‘Gran oportunidad’: un profesional nombra sus principales acciones a largo y corto plazo en el sector energía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2024 13:12 - Actualizado: 10:12
energiacbsector221

Las acciones de energía han tenido un comienzo de año mixto, ya que las incertidumbres geopolíticas actuales y la fluctuación de los precios del petróleo continúan afectando al sector.

Sin embargo, un director de inversiones ve potencial en el petróleo y nombra una oportunidad de inversión inmediata y otra a más largo plazo.

“Creo que hay una gran oportunidad en geopolítica”, dijo Kingsley Jones de Jevons Global en Pro Talks de CNBC el 25 de enero, diciendo que “realmente” le gusta Petrobras ., una compañía petrolera estatal brasileña que cotiza en las bolsas de valores de Brasil y de Nueva York.

“Es [un] yacimiento petrolífero en aguas profundas, con una vida muy larga allí. Grandes activos”, dijo.

La empresa, como muchas otras en Brasil, ha sentido la presión de las cuestiones políticas , pero Jones cree que la situación se ha “estabilizado” y la acción ofrece “una rentabilidad bastante buena”.

La rentabilidad anual por dividendo de Petrobras actualmente supera el 15% .

Jones añadió que ve a Petrobras como una de las “últimas personas en pie” en el sector del petróleo, a medida que la atención se centra en fuentes de energía más sostenibles.

“Europa necesita petróleo. Parte de eso vendrá de Brasil”, dijo. “Creemos que habrá algunos jugadores que serán los últimos en quedar en pie en ese juego, y creemos que Petrobras será uno de ellos”.

En los últimos 12 meses, las acciones de Petrobras han subido alrededor del 60%. De los 10 analistas que cubren la acción, ocho le otorgan una calificación de compra con un precio objetivo promedio de 39,48 reales brasileños (8,03 dólares), lo que le otorga un potencial de caída de alrededor del 2,4%, según datos de FactSet.

Juego a más largo plazo

Una apuesta a largo plazo en el radar de Jones es la petrolera australiana Woodside Energy, que cotiza en las Bolsas de Valores de Australia y Londres, así como en el Nasdaq.

La compañía anunció en diciembre pasado que está en conversaciones con la petrolera australiana Santos sobre una posible fusión que crearía un gigante del petróleo y el gas de 80.000 millones de dólares australianos (52.000 millones de dólares).

“No creo que eso vaya a ninguna parte en el corto plazo”, dijo Jones. “Pero nos gusta el largo plazo”.

Como accionista, dijo que quería que el acuerdo se concretara “al precio correcto”.

“Si se consolida bajo un mismo techo, de alguna manera, la gestión de esa cuestión se vuelve, digamos, más fácil”, añadió.

Las acciones de Woodside Energy cayeron alrededor de un 10% en los últimos 12 meses.

De los 13 analistas que cubren la compañía, ocho tienen una calificación de compra o sobreponderación de la acción a un precio objetivo promedio de 33,20 dólares australianos, lo que le da un potencial de alza de alrededor del 3%, según datos de FactSet.

Fuente: Amala Balakrishner de CNBC Pro.

contador