Goldman se muestra cada vez más optimista sobre esta estrategia de dividendos

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2025 15:05 - Actualizado: 15:10
goldmansachscb221

Goldman Sachs cree que AT&T podría continuar su impulso ascendente. El banco reiteró su recomendación de compra para el proveedor de telefonía móvil en una nota a sus clientes el martes.

El precio objetivo de 29 dólares del analista James Schneider sugiere que AT&T podría subir un 8 % adicional desde su precio de cierre del lunes de 26,96 dólares, sin contar la rentabilidad por dividendo del 4,1 % de la compañía.

Las acciones de AT&T han subido un 21% este año, lo que eleva la rentabilidad del año pasado a más del 60%, excluyendo nuevamente su elevado dividendo. AT&T también es mucho menos volátil que el resto del mercado, con una beta de tan solo 0,64, según datos de FactSet.

De cara al futuro, Schneider cree que una combinación de “crecimiento sólido de suscriptores y migración de clientes hacia arriba en la curva de precios” debería llevar a los analistas a aumentar sus estimaciones de ganancias de AT&T en varios años.

“Hemos ganado convicción progresiva en nuestra tesis alcista sobre AT&T, y seguimos viendo un potencial alcista tanto en las estimaciones de Wall Street como en el múltiplo de la acción, lo que, en nuestra opinión, justifica una rentabilidad anualizada saludable de dos dígitos para la acción”, escribió Schneider. “Tomando en cuenta las oportunidades que vemos tanto en los fundamentos como en la valoración, implica un potencial alcista para T por encima de los 40 $ a lo largo del tiempo, o una rentabilidad compuesta de la acción superior al 10 %”.

Eventualmente, una subida a $40 equivaldría a un potencial aumento del 48% respecto del valor que cotiza AT&T hoy.

El alto rendimiento sostenible de AT&T es una gran parte de su atractivo, dijo Schneider.

“Vemos a AT&T como una idea cada vez más atractiva en el actual entorno de mercado volátil debido a múltiples razones, incluidas las ganancias idiosincrásicas de participación de mercado dentro del mercado de telecomunicaciones, la falta de conexión directa con el ‘tema de IA’, las características comerciales defensivas, la baja volatilidad de las acciones y el alto rendimiento de dividendos”, escribió Schneider.

El analista de Goldman también señaló la posición de AT&T como el “fabricante de fibra óptica más agresivo de Estados Unidos en la actualidad” como un factor favorable para la compañía con sede en Dallas. La estrategia de red de fibra de AT&T debería impulsar los ingresos por banda ancha para que se aceleren notablemente en 2028 y años posteriores, añadió Schneider.

contador