Goldman Sachs revela acciones de IA de su lista de "mayor convicción de compra" con un potencial alcista superior al 100%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2023 16:52 - Actualizado: 09:45
goldmansachscb221

El sentimiento de los inversores en torno a la inteligencia artificial se ha deteriorado debido a las recientes restricciones a las exportaciones de chips de IA impuestas por el gobierno de Estados Unidos , pero Goldman Sachs sigue siendo optimista.

“Si bien el sentimiento de los inversores en torno a la IA es más débil últimamente, especialmente después de las nuevas regulaciones estadounidenses, creemos que la competencia global podría hacer que la introducción de la IA en las principales industrias sea un foco principal”, escribieron los analistas del banco de inversión, dirigidos por Daiki Takayama, en un artículo del 23 de octubre. nota.

Y son optimistas sobre Asia.

“Creemos que la IA se encuentra en la etapa inicial de rápida expansión del mercado y seguimos siendo optimistas sobre las cadenas de valor relacionadas como el próximo gran avance de la tecnología asiática”, dijeron los analistas.

También citaron a la expectativa de una CAGR de Taiwanese Semiconductor Manufacturing Company (tasa de crecimiento anual compuesta) de ingresos de IA del 50% de 2022 a 2027.

TSMC está en la lista de acciones de convicción de Goldman, ya que está “bien posicionado para capturar la mega tendencia de la IA en los próximos años”, dijo el banco, citando sus “capacidades líderes en fabricación de chips” y su participación del 60% en el mercado mundial de fundición.

El banco añadió que es probable que TSMC supere a sus pares gracias a la ″ creciente demanda de semiconductores informáticos de alto rendimiento... a pesar de una perspectiva a corto plazo que se ha vuelto más agitada por la menor demanda de las industrias móviles y de PC ”.

El banco tiene un precio objetivo a 12 meses de 725 nuevos dólares taiwaneses (22,40 dólares) para las acciones, lo que le da una potencial alza de poco más del 33% desde su cierre del 24 de octubre.

Estas son algunas de las otras acciones en la lista de condenas de Goldman. Pertenecen a dos categorías: los que permiten la IA y los que la potencian.

Acciones habilitadoras de IA

Las empresas de esta categoría “hacen posible la IA generativa”, según Goldman. La lista incluye hiperescaladores de nube pública, que incluyen principalmente gigantes de Internet y empresas de hardware.

Además de TSMC, las acciones de la lista de convicciones de Goldman en esta categoría incluyen al gigante tecnológico chino Hon Hai Precision Industry y la empresa de fabricación de electrónica japonesa ibiden. Tiene un precio objetivo de NT$149 para Hon Hai, lo que le da alrededor de un 52% de potencial de alza, y 10.000 yenes japoneses (USD 66,73) para Ibiden, o alrededor de un 35,5% de alza.

El proveedor de Apple, Hon Hai, también conocido como Foxconn, se encuentra actualmente sometido a auditorías fiscales e investigaciones in situ por parte de las autoridades chinas sobre el uso de su suelo. Sin embargo, Goldman se mantiene optimista sobre las acciones y dice que la compañía espera que sus servidores de IA alcancen los tres dígitos en la segunda mitad del año.

Nombres potenciados por IA

Las acciones de la lista de convicciones del banco en esta categoría incluyen al actor chino de la industria de máquinas Envicool, editor japonés de videojuegos Bandai Namco Entertainment y la empresa de equipos industriales Keyence.

El banco tiene un precio objetivo de 51,4 yuanes (7,03 dólares) para Envicool, lo que le otorga alrededor de un 105% de potencial de alza desde su cierre del 24 de octubre, y 4.200 yenes para Bandai Namco, o alrededor de un 35% de alza. Goldman tiene un precio objetivo de 83,000 yenes en Keyence, lo que le da una ventaja del 56.7%.

Goldman nombró a los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Baidu como su convicción enumera acciones que están en el negocio de habilitar y potenciar la IA.

El banco tiene un precio objetivo de 134 dólares para Alibaba, lo que le otorga un potencial de alza de alrededor del 61,2% desde su cierre del 24 de octubre, y 181 dólares para Baidu, o alrededor de un 62,4% de alza.

Junto con el gigante tecnológico Tencent, según Goldman, Alibaba y Baidu están “mejor posicionados para capturar la demanda incremental de computación de IA y mejorar su posicionamiento en el mercado de la nube frente a las empresas de telecomunicaciones estatales”, gracias en parte a su inventario de GPU (unidades de procesamiento de gráficos).

Amala Balakrishner — Michael Bloom y Sheila Chiang de CNBC.

contador