Goldman Sachs prevé un S&P 500 en los 6.000 puntos en 12 meses. Esta es la cartera que hay que hacer.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2024 16:45 - Actualizado: 20:00
goldmancb2024

Goldman Sachs cree que el sólido crecimiento económico en Estados Unidos debería seguir apoyando al mercado de valores durante el próximo año, y ha proporcionado una canasta de acciones de “larga duración” que deberían experimentar movimientos descomunales como resultado de tasas de interés más bajas.

El banco de inversión de Wall Street ve el S&P 500 subiendo un 6% hasta 6.000 en los próximos 12 meses desde el cierre del viernes de 5.626,02. Para el resto de 2024, Goldman cree que las ganancias económicas y de ganancias ya se han descontado, por lo que ha mantenido su objetivo de fin de año en 5.600.

“Un crecimiento económico resiliente debería conducir a rendimientos de bonos modestamente más altos, mientras que el continuo crecimiento de las ganancias impulsa precios de las acciones modestamente más altos”, dijo David Kostin, director de acciones estadounidenses de Goldman, en una nota a clientes el viernes.

Se espera que la Reserva Federal realice su primer recorte de tasas de interés esta semana desde la pandemia de Covid-19 en 2020, y desde que la política monetaria comenzó a endurecerse en marzo de 2022 para combatir la creciente inflación. Wall Street cuenta con que los menores costos de endeudamiento corporativo y de consumo impulsen el crecimiento de las ganancias y los precios de las acciones.

“La trayectoria de crecimiento es un factor más importante para las acciones que la velocidad de los recortes de tasas”, dijo Kostin. “El efecto compensatorio de la valoración de los mayores rendimientos de los bonos y las mejores expectativas de crecimiento implican un margen limitado para la expansión del P/E. Con múltiplos estables, el crecimiento de las ganancias por acción llevará al S&P 500 a un modesto aumento”.

Goldman cree que las acciones con una “larga duración” podrían tener un mejor desempeño en un entorno de tasas de interés en baja. La duración de las acciones es una medida de cuán sensibles son los flujos de efectivo de una acción a los cambios en la tasa de descuento.

La firma estima la distribución promedio ponderada de los flujos de efectivo para cada acción del Russell 1000, excluyendo aquellas de los sectores financiero e inmobiliario. Las acciones con mayores duraciones implícitas de capital tienen flujos de efectivo concentrados a más largo plazo, dijo Goldman.

Empresas de vehículos eléctricos Rivian Automotive y Lucid Group están en la cesta de larga duración. Nombres de consumo Freshpet, Costco Wholesale y e.l.f. Beauty. También están en la lista recomendada de Goldman.

Yun Li.

contador