Goldman Sachs es muy positivo con esta acción y estos son los motivos
El sector biofarmacéutico está preparado para recuperarse este año y Gilead Sciences podría ser un beneficiario clave, según Bank of America.
El analista Geoff Meacham actualizó Gilead a comprar desde neutral. Aumentó su precio objetivo para las acciones en $7 a $95, lo que sugiere que las acciones ganarán un 28,5% desde donde cerraron el jueves.
“En nuestra opinión, las acciones de GILD parecen sobrevendidas, especialmente teniendo en cuenta 1) la restauración del crecimiento duradero de las franquicias de VIH, 2) una contribución cada vez mayor de [hematología-oncología] (11% de los ingresos actuales; 17% en 2027), y 3) la opcionalidad en ambos el proceso de VIH y hemo/onc”, escribió Meacham en una nota del viernes.
Las acciones de Gilead, con sede en California, han caído un 13,9% en lo que va del año. La acción subió un 2,3% el viernes por la mañana.
Según Meacham, los posibles catalizadores para la acción incluyen:
- Ventas mayores de lo esperado de Biktarvy, un medicamento antirretroviral para el tratamiento del VIH/SIDA, y una adopción más rápida de Descovy para PrEP o profilaxis previa a la exposición, que es un medicamento que toman personas en riesgo de infección por VIH.
- Mayor durabilidad de los ingresos por ventas de productos contra el VHC o virus de la hepatitis C crónica.
- Rápida adopción de Kite Pharma, propiedad de Gilead , una empresa que trabaja en terapia celular para tratar y potencialmente curar el cáncer.
- El éxito del proyecto de oncología puede llevar a los inversores a asignar más valor a estos programas de Gilead.
Aun así, existe el riesgo potencial de que las ventas de Biktarvy y Genvoya, el tratamiento contra el VIH, se moderen debido a la competencia. Otros obstáculos incluyen la posibilidad de una erosión mayor de lo esperado de los ingresos por VHC y un éxito clínico retrasado o limitado para su cartera de productos oncológicos, dijo el analista.
De cara a la segunda mitad de este año, Meacham espera que la biofarmacéutica esté mejor posicionada con una mayor actividad de acuerdos y la moderación de los principales riesgos regulatorios. Las acciones de biofarmacia se han quedado rezagadas en lo que va del año debido a la rotación hacia el sector tecnológico, señaló.
“Con el potencial de un mayor interés en el sector, somos más optimistas sobre el desempeño en el segundo semestre de 23”, dijo Meacham.