Goldman Sachs acaba de agregar (y eliminar) acciones de su ‘lista de alta convicción de compra’

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2024 13:35 - Actualizado: 18:00
goldmansachscbrecom1

Goldman Sachs ha actualizado su “lista de alta convicción de compra” de las mejores opciones en Asia Pacífico para marzo, agregando algunas acciones clave y eliminando otras.

El banco adoptó un tono optimista sobre la región, señalando que sus mercados habían recuperado sus pérdidas de enero y ahora cotizaban sin cambios en lo que va del año.

“La amplia disparidad en el desempeño del mercado/sector/factor y un menor sesgo de capitalización que el de Estados Unidos refuerzan el tema de las oportunidades intrarregionales”, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota del 3 de marzo.

“Las ganancias serán el principal impulsor del rendimiento de las acciones, dado que las valoraciones están en general en línea con las condiciones macroeconómicas”.

Los temas comerciales clave en su radar incluyen exposición global, generación de ganancias, enfoque en el valor y aprovechamiento de oportunidades en inteligencia artificial.

Estas son dos de las últimas incorporaciones a la lista de condenas de Goldman Sachs:

Xero

El analista de Goldman, Kane Hannan, se mostró positivo sobre las perspectivas de la empresa de software de contabilidad Xero, con sede en Nueva Zelanda..

El “giro hacia el crecimiento rentable y la correspondiente rampa de ganancias” de la compañía [proporciona] un atractivo punto de entrada a una historia de crecimiento global”, dijo, y agregó que Xero es un nombre tecnológico de gran capitalización preferido en la región de Australia y Nueva Zelanda.

De cara al futuro, Hannan cree que la empresa, con su equipo directivo renovado, “está muy bien posicionada para aprovechar la digitalización de las PYMES [pequeñas y medianas empresas] a nivel mundial”.

Dijo que un desafío que enfrentaba la compañía era su capacidad para competir con Quickbooks de Intuit en los EE. UU. y con Sage en el Reino Unido. Si bien la “oportunidad de mercado es lo suficientemente grande para múltiples jugadores exitosos”, espera que el debate persista con el tiempo, agregó. .

Sin embargo, Hannan sigue convencido de que “Xero, a través de su enfoque centrado en la nube (y sin escritorio heredado), está bien posicionado para competir, y a través de su actualización de gestión, mayor cadencia de productos y enfoque en un ecosistema abierto y asociaciones, está bien posicionado para competir. en estos grandes y atractivos mercados”.

Goldman Sachs tiene un precio objetivo de 152 dólares para las acciones, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 12%.

Hyundai Motor

Otra incorporación a la lista de condenas de Goldman es el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor..

El analista Kota Yuzawa considera que la empresa se beneficiará de una “mejora fundamental en las ganancias de participación en el mercado estadounidense, una estrategia de tren motriz diversificada, un margen sólido para los vehículos eléctricos y una mejora de los retornos para los accionistas [que] no son plenamente apreciados por el mercado”.

Yuzawa dijo que riesgos como el debilitamiento de la demanda final y una desaceleración de los vehículos eléctricos estaban “en gran medida descontados” y espera que el mercado reevalúe los fundamentos de la compañía, “con posibles ventajas adicionales derivadas de las mejoras en el gobierno corporativo”.

De cara al futuro, el analista espera que las ganancias de Hyundai disminuyan en 2024, pero dice que “las valoraciones reflejan con creces esta desaceleración, sin reconocer la mejora estructural de Hyundai en la cuota de mercado estadounidense y su estrategia de sistemas de propulsión múltiples”.

Goldman le da a la acción un precio objetivo de 290.000 wones coreanos (221,36 dólares), lo que implica un potencial de subida de alrededor del 20%.

Mientras tanto, el banco de Wall Street eliminó el banco OCBC con sede en Singapur.y el conglomerado japonés Sonyde su lista de condenas porque ya no las considera “una excelente idea de inversión”.

Amala Balakrishner — Michael Bloom de CNBC

contador