Goldman Sachs acaba de agregar acciones a sus principales selecciones asiáticas. Potencial alcista de más del 45%
Goldman Sachs ha actualizado este mes su lista de convicciones de las principales acciones de Asia Pacífico, agregando algunos nombres y eliminando otros.
El banco sigue siendo optimista sobre la región y señala que tiene unas perspectivas sólidas para este trimestre.
“Es probable que cinco factores influyan en el desempeño del mercado asiático en el segundo trimestre: el inicio de un ciclo de recortes de tasas, liderado por la Reserva Federal; elecciones y geopolítica; resultados de ganancias del 1T; política específica de mercado; y (menos fundamental, pero notablemente) la estacionalidad”, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota del 7 de abril.
De cara al futuro, esperan que el índice MSCI Asia Pacific ex-Japan (MXAPJ) registre un crecimiento de ganancias del 15% y 11% en 2024 y 2025, respectivamente.
Los temas comerciales clave en su radar incluyen retornos seguros para los accionistas, beneficiarios de flexibilización de políticas, así como oportunidades entre las acciones de inteligencia artificial y defensa.
Aquí hay dos adiciones a la lista de posiciones asiáticas de Goldman Sachs y dos eliminaciones:
China Resources Beer.
El analista de Goldman, Leaf Liu, se mostró positivo sobre las perspectivas para el fabricante y distribuidor chino de cerveza China Resources Beer. Las marcas que posee o en las que tiene participación incluyen Blue Sword, Green Leaves, New Three Star, Tianjin y Heineken..
“A pesar de los múltiples vientos en contra de la debilidad macroeconómica, la rebaja del consumo y el entorno deflacionario en China, CRB ha logrado un crecimiento de EPS [ganancias por acción] relativamente resistente, impulsado por un sólido progreso en la premiumización”, escribió el analista.
Él cree que el “riesgo/recompensa de la cervecera es cada vez más atractivo” y espera que la compañía “obtenga la participación de mercado más incremental entre el grupo de pares en el segmento de cerveza premium”.
Las acciones de China Resource Beer han bajado alrededor de un 45% en los últimos 12 meses.
Goldman Sachs tiene un precio objetivo a 12 meses de 51 dólares de Hong Kong (6,51 dólares) para la acción, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 46%.
Las acciones de la aseguradora de vida se negocian en el ETF KraneShares MSCI All China Index (0,4% de ponderación) y en el ETF Franklin FTSE China (0,3%).
NTPC
La empresa de generación de energía de la India NTPC– anteriormente Corporación Nacional de Energía Térmica – fue otra adición a la lista de condenas de Goldman.
El analista Apoorva Bahadur dice que la compañía se beneficiará tanto del empeoramiento de la escasez de energía como de la transición renovable en general.
NTPC afirma en su sitio web que tiene una capacidad instalada de más de 75 gigavatios y planea aumentarla a 130 gigavatios para 2032.
Bahadur cree que su negocio de energías renovables tiene potencial para “revalorizarse, y la empresa se beneficiará de la caída de los precios de los módulos, el progreso en nuevos planes energéticos y una posible monetización”.
Las acciones del actor de generación de energía han alcanzado casi el 104% en los últimos 12 meses.
Goldman le da a la acción un precio objetivo a 12 meses de 395 rupias indias (4,74 dólares), lo que implica una ganancia potencial del 8,8%.
Shionogi, China Sistema médico
Mientras tanto, el banco de Wall Street eliminó a dos empresas farmacéuticas: la japonesa Shionogi y China Medical System con sede en China - de su lista de condenas.