Goldman es optimista a largo plazo con el uranio. Esta acción es una forma clave de ganar exposición.
Cameco, una de las mineras de uranio que cotiza en bolsa más grandes del mundo, está posicionada para un crecimiento a largo plazo a pesar de los deslucidos resultados del primer trimestre, mientras las compañías eléctricas occidentales buscan cadenas de suministro nucleares seguras, según Goldman Sachs.
Goldman ha elevado el precio objetivo de las acciones de Cameco a 12 meses en 1 dólar a 56 dólares, lo que implica un aumento del 15,7% desde el cierre del viernes.
Las acciones de la minera canadiense cayeron más del 7% después de que la compañía informara una pérdida de 7 millones de dólares en el primer trimestre el 30 de abril, por debajo de la ganancia de 119 millones de dólares del mismo período del año anterior. Luego, Cameco rebotó un 6% para recuperar la mayor parte de esas pérdidas hasta el cierre del viernes.
“Seguimos viendo a la CCJ como un medio clave para ganar exposición a toda la cadena de valor del uranio”, dijeron a sus clientes los analistas de Goldman liderados por Neil Mehta en una nota el lunes.
Los precios del uranio han subido durante los últimos 12 meses, con el ETF Global X Uranium (URA)hasta un 53% durante ese período.
Aunque las ventas de Cameco de 7,3 millones de libras de uranio en el trimestre no alcanzaron la previsión de 8,25 millones de libras, la compañía mantuvo su previsión para todo el año de 32 a 34 millones de libras. Las acciones de Cameco todavía han subido alrededor del 16% en el año y casi el 80% en los últimos 12 meses.
“Seguimos creyendo que una mayor necesidad de obtener volúmenes de jurisdicciones de menor riesgo geopolítico y de proveedores de bajo costo probablemente impulse una migración de importaciones desde Canadá y, como resultado, desde Cameco, generando beneficios tanto de volumen como de precio para la empresa”. Mehta y su equipo dijeron a los clientes.
Los gobiernos de todo el mundo ven cada vez más la energía nuclear como un pilar clave de la transición energética porque la tecnología puede proporcionar energía confiable libre de carbono en un momento en que la demanda de electricidad está aumentando. Los países occidentales están buscando suministros seguros de uranio para apoyar una construcción nuclear, en lugar de depender de Rusia o del vecino Kazajstán.
El Senado de Estados Unidos aprobó una legislación para prohibir completamente las importaciones de uranio ruso poco enriquecido en 2028. Las compañías eléctricas deben buscar fuentes alternativas de uranio 90 días después de que el presidente Joe Biden firme la legislación, a menos que el secretario de Energía conceda una exención. Las exenciones expirarían en 2028.