Goldman dice que hay que comprar acciones de citas LGBTQ con un potencial alcista de más del 25 %
Según Goldman Sachs, es posible que se produzcan ganancias considerables en los próximos 12 meses en las acciones de Grindr.
El analista Eric Sheridan inició la cobertura de la red social y aplicación de citas LGBTQ con una calificación de compra, fijando su precio objetivo en 20 dólares. Eso refleja un aumento de alrededor del 27 % desde el cierre del viernes.
El analista dijo que el mercado potencial total de la compañía es “grande y está creciendo”, lo que podría sustentar un largo camino de crecimiento a partir de ahora.
“Basándonos en nuestro trabajo fundamental, vemos a Grindr como un generador de ingresos con márgenes altos que se apalancan positivamente en una serie de temas/oportunidades de crecimiento secular a largo plazo dentro de las citas en línea”, dijo en una nota del lunes. “Si bien el sector de las citas en línea se ha visto afectado por los debates en curso de los inversores sobre las fuentes de crecimiento de los usuarios y el tiempo/compromiso de los usuarios, creemos que GRND tiene una demografía de usuarios y una propuesta central que ha tenido un buen desempeño frente a dichos debates (que esperamos que persistan hasta 2025 y más allá)”.
En lo que respecta a sus ingresos totales, Sheridan prevé que la empresa producirá una tasa de crecimiento anual compuesta del 20% durante los próximos cinco años, lo que se traducirá en un aumento de 337 millones de dólares en 2024 a 849 millones de dólares en 2029. Señaló el crecimiento de los pagadores y la publicidad como dos principales impulsores del crecimiento.
Además de eso, el analista también espera que los márgenes de EBITDA ajustados se mantengan estables hasta 2029, aunque podría haber cierta compresión a corto plazo debido a las inversiones en la ampliación de la plantilla, el desarrollo de productos y la infraestructura de su plataforma.
Sheridan se encuentra entre los tres analistas de Wall Street que cubren Grindr, todos ellos con una calificación de compra, según los datos de LSEG. Su objetivo promedio de 19,33 dólares también implica un potencial alcista de casi el 23%.
Este año, la acción ha superado al mercado en general, con ganancias en lo que va de año de más del 79%. Eso es casi el triple de lo que logró el S&P 500.
Las acciones también subieron alrededor de un 1% en la preapertura tras la llamada.