¿Exxon o Repsol? "Lo mismo da"
"Las petroleras, al igual que todas aquellas compañías relacionadas con el turismo, son las más castigadas en esta crisis. Y es que el petróleo, que es un claro termómetro de la situación económica global, está cotizando una profunda recesión global. Por esos los precios está como están", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.
"Ahora en realidad da igual invertir en Repsol que en Exxon, porque los dos presentan gráficos similares y los dos se han desplomado. Del mismo modo la recuperación, cuando llegue, afectará a las dos compañías por igual.
Empezando por Exxon Mobil puede ver cómo el título ha caída un 70% desde los máximos históricos y ahora parece querer rebotar (fase de reacción) tres volver al origen del último gran movimiento en los 30 dólares (mínimos de 2002). Y si miramos a Repsol tenemos tres cuartas partes de lo mismo. Una corrección por encima del 60% desde los máximos históricos que alcanzó en 2018 y ahora parece querer rebotar (fase de reacción) desde la zona intermedia entre los mínimos de 2016 y de 2009. Rebote que en el mejor de los escenarios le puede llevar a rellenar, al menos parcialmente, el hueco bajista semanal de los 9-9,60 euros. Los gráficos son muy parecidos. Al fin y al cabo, debe saber que los grandes movimientos, tanto al alza como a la baja, son siempre sectoriales", añade.