Expliquemos una forma de beneficiarse de la sobrecompra extrema de GE
A medida que los mercados de valores alcanzan nuevos máximos históricos, las acciones que han subido en los últimos meses significativamente más allá de su valoración promedio corren el riesgo de sufrir un retroceso.
Una acción que se ajusta a este criterio es General Electric ya que alcanza precios que no veíamos desde 2017 y en el extremo más alto de su valoración histórica. En mi opinión, las ventajas a partir de aquí son limitadas y representan una oportunidad para desvanecer esta increíble fuerza e impulso.
Si miramos un gráfico a largo plazo de GE, ha subido casi un 200% en los últimos 18 meses y ha alcanzado una importante línea de tendencia bajista que ha estado vigente desde la crisis financiera mundial de 2007-2008. Simplemente estamos operando contra esta línea de tendencia y un posible punto de parada para este repunte.
Además, los indicadores de impulso han alcanzado condiciones de severa sobrecompra que estadísticamente apuntan a un posible retroceso en el corto plazo.
Lo que es más preocupante que el gráfico son los fundamentos.
GE ahora cotiza a 33 veces las ganancias futuras, que es el más alto que hemos visto en los últimos 10 años en más del 20%. GE efectivamente cotiza al mismo precio que en 2017, cuando obtuvo casi tres veces más ganancias. Se espera que GE vuelva a su EPS de 2017 en el período 2026-2027 y, en mi opinión, los inversores están siendo demasiado optimistas en función de dónde cotiza ahora.
La operativa
Lo interesante es que a pesar de cotizar en máximos de 7 años, la volatilidad implícita de GE es bastante cara. Esto proporciona un entorno que favorece la venta de opciones y desvanecer este movimiento. También se alinea con una perspectiva neutral/bajista sobre GE basada en factores técnicos y fundamentales.
Estoy buscando vender el call vertical de $157,50/$170 del 12 de abril con un crédito de $5,42. Esta estructura comercial implica:
- Vender la call 157,50$ del 12 de abril.
- Comprar la call de 170$ del 12 de abril
Esta estrategia tiene un riesgo máximo de $708 por contrato si GE cierra por encima de $170 al vencimiento, y una recompensa máxima de $542 por contrato si GE está por debajo de su precio actual de $157,50 al vencimiento.