Esto es lo que tiene que saber antes de comprar las grandes acciones tecnológicas muy castigadas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ago, 2024 12:47 - Actualizado: 09:11
tecnologiacb33

Una fuerte liquidación de las acciones de los gigantes tecnológicos ganadores de 2024 ha dejado a los inversores preguntándose si es seguro comprar las acciones golpeadas.

Las acciones populares relacionadas con la inteligencia artificial cayeron bruscamente el lunes después de que el débil informe de empleo de julio del viernes avivara las preocupaciones de que la Reserva Federal está rezagada en los recortes de tasas y que la economía estadounidense se dirige hacia una recesión.

Las acciones tecnológicas se llevaron la peor parte de esas pérdidas, ya que los inversores entraron en modo de aversión al riesgo y aumentaron las dudas sobre cuán pronto estas empresas de gran capitalización comenzarán a monetizar sus cuantiosas inversiones en inteligencia artificial. En un momento durante la caída del lunes, las acciones de los “Siete Magníficos” en conjunto habían perdido casi $1 billón en valor , y luego recuperaron parte de las pérdidas.

Eso ha dejado a algunos inversores preguntándose si el comercio de IA está comenzando a desmoronarse y cuestionando si la venta masiva es una oportunidad de compra o señales de un contagio más amplio por venir.

Esperando los retrocesos

“Es doloroso, pero es necesario”, dijo Jamie Meyers, analista senior de Laffer Tengler Investments. “Creemos que estamos en un mercado alcista secular, y estos mercados alcistas pueden durar mucho tiempo cuando se ven atenuados por correcciones. Ya hace tiempo que era hora de que se produjera uno”.

Algunos inversores de Wall Street están frenando después de la ola de ventas del lunes, advirtiendo a otros que se abstengan de comprar durante la caída.

Paul Meeks, de Harvest Portfolio Management, recomendó esperar hasta el final de la temporada de informes para adquirir acciones. El lunes, dijo en el programa “ Money Movers ” de CNBC que favorece estas acciones “fundamentalmente”, pero que necesita ver señales de estabilización durante algunas sesiones.

“No creemos que sea necesario apresurarse para lanzarse de lleno”, añadió Meyers de Laffer Tengler.

Se está preparando para la posibilidad de nuevas caídas y agregó que la firma comenzó a recortar los títulos con sobrepeso que se vendieron durante la sesión del lunes hace aproximadamente un mes. Eso incluye a Broadcom., Microsofty Tesla.

Muchos inversores consideraron la venta masiva como un retroceso necesario en lo que ha sido una tendencia alcista aparentemente interminable en el mercado.

“Cuando parece completamente inevitable, es cuando hay que empezar a hacerse preguntas. Es cuando, por naturaleza, habrá grietas en el sistema”, dijo la estratega de mercado en jefe de Kayne Anderson Rudnick, Julie Biel, el lunes por la noche durante un informe especial de la CNBC. “Cuando el consenso es totalmente unánime, es cuando hay que preocuparse de verdad”.

Buscando una oportunidad con descuento

Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments, considera que la venta masiva es una oportunidad para que los inversores adquieran acciones de IA y señala que esta es la tercera vez desde octubre de 2022 que el Nasdaq 100 se acercó a su promedio móvil de 200 días, un indicador de impulso clave observado por Wall Street.

“El Nasdaq 100 está extremadamente sobrevendido”, afirmó. “Lleva cinco semanas consecutivas a la baja, por lo que, desde el punto de vista de la probabilidad, esto ofrece a los inversores a largo plazo un buen punto de entrada con riesgo-recompensa”.

El índice ha caído más del 10% durante el último mes y cerró el lunes a más del 13% de su máximo histórico. La favorita de la inteligencia artificial, Nvidia, cerró ese día aproximadamente un 26% por debajo de su máximo de cierre de junio, mientras que el S&P 500 terminó la sesión aproximadamente un 8% por debajo de su cierre récord del mes pasado.

Jay Woods, estratega global jefe de Freedom Capital Markets, agregó que los días de mercado como el lunes ofrecen una oportunidad para los inversores que se han quejado de no haber podido operar con inteligencia artificial. Al igual que muchos inversores, también ve el retroceso del lunes como un pequeño bache en la racha récord de operaciones con inteligencia artificial.

“Los inversores que han estado esperando una caída y creen que la historia de la IA está en sus inicios, esta es una oportunidad que en unas pocas semanas pueden mirar atrás y lamentar”, dijo.

Samantha Subin

contador