Este gestor de cartera nombra tres acciones de crecimiento que están pasando desapercibidas para comprar ahora mismo
Unos meses difíciles para las megacapitalizaciones como los “Siete Magníficos” han llevado a algunos inversores a preguntarse si ahora es el mejor momento para comprar acciones de crecimiento.
Un inversor dice que las acciones de crecimiento todavía ofrecen oportunidades, pero es hora de ser selectivos.
“Las acciones de crecimiento seguirán superando a las acciones de valor, en términos generales. Pero las valoraciones están al límite, por lo que buscamos nombres de mayor calidad”, dijo a CNBC Pro Adam Coons, gestor de cartera de Winthrop Capital Management.
Se espera que las acciones de crecimiento crezcan rápidamente, pero no pagan dividendos y suelen ser más caras que las denominadas acciones de valor.
Para Coons, las acciones de crecimiento de alta calidad producen “un flujo de caja libre real a partir de menores cantidades de deuda, tienen ganancias resilientes, un balance sólido y un modelo de negocio sostenible en un horizonte temporal de 5 a 10 años”.
Al considerar qué acciones comprar, Coons destacó la importancia de las valoraciones.
“Necesitamos preguntarnos qué estamos pagando realmente por las acciones, en lugar de FOMO [miedo a perderse algo] o simplemente la historia de lo que espera lograr”, dijo. “Me mantendría alejado de las acciones de crecimiento que tienen un rendimiento superior debido a su historia e invertiría en aquellas con ingresos reales y crecimiento de ganancias”.
Aquí hay tres acciones que pasan desapercibidas y que Coons está observando en este momento:
PayPal
Coons es optimista sobre PayPal dado que es “uno de los nombres más baratos” en las billeteras digitales y el ecosistema fintech.
La acción ha bajado alrededor de un 80% desde su máximo de 2021 y un 3% menos en los últimos 12 meses.
“Cuando lo miro, veo que es barato y además utiliza sus diferentes productos como una forma de hacer que sus clientes adopten la rutina de seguir con PayPal en lugar de usar todas las diferentes billeteras que existen. Por eso me gusta la historia de PayPal”, dijo Coons.
La compañía informó recientemente que había aumentado las expectativas para su beneficio ajustado para 2024 desde un crecimiento estable a un “ porcentaje de un solo dígito medio a alto ”.
También ha estado invirtiendo en sus tarjetas de débito y crédito Venmo, lo que ha resultado fundamental en “la estrategia de crecimiento de PayPal, ya que ofrecía más vías para llegar a su gran base de usuarios”, según Coons.
Según datos de FactSet, de 48 analistas que cubren la acción, 22 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación. Su precio objetivo promedio es de 74,61 dólares, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 18%.
SS&C Technologies
Reproductor de software como servicio SS&C Technologies es otro de los favoritos de los Coons, a quienes les gusta su cuota de mercado.
Dada la naturaleza duopolística de su industria, la empresa tiene una “enorme cantidad de datos tanto desde el punto de vista de la seguridad de la inversión como de la base de usuarios”, dijo el gestor de cartera.
“Cuando miramos hacia el futuro, serán una de las fuentes de big data”, añadió.
Las acciones del gigante del software han subido alrededor de un 14% en los últimos 12 meses.
De los 12 analistas que cubren la acción, 10 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación a un precio promedio de 71,63 dólares, según datos de FactSet. Esto le da un potencial de crecimiento del 13%.
Moody’s
También entre las opciones de Coons se encuentra la agencia de calificación crediticia Moody’s.– otra empresa que le gusta por su “tremenda cantidad de datos”. El gestor de cartera cree que la empresa aprovechará la IA para utilizar sus datos de forma más eficaz y, finalmente, monetizarlos más.
Las ganancias de la compañía en el primer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street debido a la fuerte demanda de sus productos.
Las acciones de Moody’s han subido alrededor de un 30% en los últimos 12 meses.
De los 24 analistas que cubren la acción, 13 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, mientras que 11 le otorgan calificaciones de retención. El precio objetivo promedio es de 408,73 dólares, según datos de FactSet, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 3%.