Estas son las incorporaciones de García Paramés (Cobas) en el último trimestre en su cartera internacional
Durante el cuarto trimestre del 2020 nuestra Cartera Internacional ha obtenido una rentabilidad del +26,9% frente a una rentabilidad del +10,8% de su índice de referencia, el MSCI Europe Total Return Net.
Desde que el fondo Cobas Internacional FI comenzó a invertir en renta variable a mediados de marzo de 2017 ha obtenido una rentabilidad del -36,4%, mientras que su índice de referencia ha obtenido una rentabilidad del 15,5% para el mismo período.
Durante el cuarto trimestre hemos hecho pocos cambios en la Cartera Internacional en lo que se refiere a entradas y salidas. Sólo hemos salido por completo de FNAC Darty y de Spire Healthcare que en septiembre tenían un peso por debajo del 1% cada una y hemos entrado en Atalaya Mining con un peso cercano al 1%. Pero sí hemos rotado los pesos de las compañías del resto de la cartera.
La cartera cotiza con un PER 2021 estimado de 7,0x frente a un 17,1x de su índice de referencia.
Por un lado, hemos aumentado nuestra exposición a Golar (en un +2,0%) y a Kosmos (+1,6%). En esta última compañía, el incremento de la posición se ha debido exclusivamente a la revalorización de la acción (+141% durante el trimestre). Por otro lado, nuestra exposición a CIR y Teekay LNG ha disminuido alrededor de un 0,6% en ambos casos debido a que han subido menos que el resto de la cartera.
Durante el trimestre hemos incrementado el valor objetivo de la Cartera Internacional en un 2%, hasta los 163€/participación, frente a la subida del 26,9% del valor liquidativo, debido a lo cual el potencial de revalorización es del 156%.
Obviamente, como consecuencia de este potencial y la confianza en la cartera, estamos invertidos al 97%, cerca del máximo legal permitido. En conjunto la cartera cotiza con un PER 2021 estimado de 7,0x frente a un 17,1x de su índice de referencia y tiene un ROCE del 27%. Si nos fijamos en el ROCE, excluyendo las compañías de transporte marítimo y de materias primas, nos situamos cerca del 38%.