Estas son las dos principales ideas de los traders para septiembre
El S&P 500 cerró otro mes ganador. El índice de referencia subió casi un 3% en agosto, su séptimo mes consecutivo de ganancias y su mejor racha ganadora desde principios de 2018. Para comenzar septiembre, ”Trading Nation” de CNBC preguntó a sus comerciantes el lunes por sus mejores operaciones estacionales.
Los inversores deben seguir con el liderazgo de agosto, según Michael Bapis, director gerente de Vios Advisors en Rockefeller Capital.
“El sector financiero es probablemente el más infravalorado y bajo el radar por varias razones diferentes que destacaremos, una de ellas es la recuperación económica. Serán uno de los mayores, si no el mayor, beneficiarios de la recuperación ”, dijo Bapis.
El sector financiero asumió el liderazgo del S&P 500 en agosto, con un aumento del 5%. Las acciones bancarias tienden a tener un buen desempeño durante los períodos de fortaleza económica, dado el impulso a la actividad de transacciones y préstamos.
“Lo más importante, desde el punto de vista de la valoración, es que muchos de ellos tienen valoraciones muy altas y atractivas, cotizando a bajos índices [precio-beneficio] de dos dígitos con] altos rendimientos de dividendos”, añadió Bapis.
Bill Baruch, presidente de Blue Line Capital, busca cubrir el mercado después de su fuerte alza.
“Si bien todos buscan comprar, yo voy a adoptar un enfoque diferente aquí”, dijo Baruch durante la misma entrevista. “Echemos un vistazo a cómo protege su desventaja de esta gran, gran tendencia alcista”.
Anticipándose al potencial de un retroceso del 5% en septiembre, Baruch está comprando opciones de venta de 4.400 / 4.300 para el SPX con vencimiento el 31 de octubre. Apunta a un posible movimiento a la baja a 4.335 para el S&P 500, que cerró el martes en 4.522.
“Recuerde, el año pasado en septiembre, una venta masiva del 10%, no se recuperó tan rápido como lo hemos visto todos los meses de este año, así que ese es mi punto de vista”, dijo Baruch.
Septiembre es históricamente el mes más débil para el S&P 500. Desde 1944, el índice ha caído un promedio de 0.56% durante el mes, según datos de CFRA.