Estas sólidas empresas pueden estar preparadas para empezar a ofrecer dividendos, afirma Wolfe.
Algunos nombres notables han comenzado a realizar pagos de dividendos este año, y un puñado de acciones podrían tener lo necesario para comenzar a transferir ingresos a los inversores, descubrió Wolfe Research.
Sólo este año, los grandes nombres que han anunciado sus primeros pagos de dividendos incluyen Salesforce y Meta Platforms. Alphabet se unió a las filas de los pagadores de dividendos en abril cuando autorizó su primer dividendo de 20 centavos por acción, junto con una recompra de acciones por 70 mil millones de dólares.
La decisión de Alphabet de iniciar un dividendo es algo para celebrar, pero la verdadera emoción gira en torno a la perspectiva de aumentar ese pago a los inversores, dijo a CNBC en abril Charlie Gaffney, director general de Morgan Stanley Investment Management. También gestiona el Eaton Vance Enhanced Equity Income Fund, que posee acciones de la matriz de Google.
“Estamos entusiasmados de que hayan iniciado, pero también estamos entusiasmados con la oportunidad de aumentar el dividendo con el tiempo”, dijo.
Dicho esto, algunos nombres más podrían estar preparados para iniciar sus primeros pagos de dividendos, según un informe de Wolfe del 20 de mayo.
“Después de un período de inicios de dividendos mínimos durante los últimos 10 años (mercado centrado en el crecimiento, COVID), ha habido un aumento en los anuncios durante los últimos 6 a 12 meses”, dijo Chris Senyek, estratega jefe de inversiones de Wolfe.
La firma buscó potenciales iniciadores de dividendos, buscando nombres que tuvieran fuertes rendimientos de flujo de efectivo libre, que actualmente estén devolviendo capital a los inversionistas a través de recompras de acciones y que no estén altamente apalancados.
Algunos de los nombres se enumeran a continuación.
- Skechers USA Inc.
- O’Reilly Automotive Inc.
- PayPal Holdings
- Airbnb Inc.
- Mattel Inc.
- Fiserv Inc.
- Centene Corp.