Así podemos beneficiarnos del "dilema fantástico de la IA"
Si bien la demanda de aplicaciones de inteligencia artificial está experimentando un rápido crecimiento, varias empresas no tecnológicas están bien posicionadas para beneficiarse directamente del auge de la IA en los próximos años, según Scotiabank.
Noticia relacionada
Los inversores en IA se enfrentarán en breve a un "dilema fantástico"
Los analistas de la división de banca de inversión del banco canadiense sugieren que la demanda de centros de datos y energía eléctrica aumentará a medida que los sistemas de inteligencia artificial se vuelvan más avanzados y generalizados. Esto se debe a que, aunque las GPU, los chips especializados que impulsan las aplicaciones de IA, son más eficientes, consumen más del doble de electricidad para funcionar en comparación con los chips que no son de IA, como las CPU.
Los analistas de Scotiabank nombraron seis acciones que, en su opinión, están bien posicionadas para capitalizar la creciente demanda de centros de datos y energía renovable a partir de aplicaciones de inteligencia artificial.
- DIGITAL REALTY TRUST: Precio objetivo 155$.
- EQUINIX: Precio objetivo 954$.
- DOMINION ENERGY: Precio objetivo 50$.
- EXELON: Precio objetivo 39$.
- SOUTHERN: Precio objetivo 90$.
- BROOKFIELD RENEWABLE PARTNERS: Precio objetivo 30$.
Si quieren conocer los detalles de cada valor y el motivo de las recomendaciones accedan a CB Premium. Los nuevos suscriptores accederán a la promoción de enero y febrero GRATIS. Más información aquí. Suscripciones aquí o al correo [email protected].
CB Premium está centrado en valores de pequeña y muy pequeña capitalización a nivel global que han aprobado el test de doble filtro implantado por la compañía.