Estas cuatro acciones de medicamentos contra la obesidad que pasan desapercibidas podrían dispararse, dice Berenberg
Se espera que el mercado de medicamentos contra la obesidad siga siendo el centro de atención este año después de un excelente 2023 para los fabricantes de medicamentos para bajar de peso Novo Nordisk. y Eli Lilly, según Berenberg.
El banco de inversión con sede en Alemania espera que una combinación de nuevos datos clínicos y la expiración de la patente de Novo para el ingrediente activo de los medicamentos GLP-1 de primera generación generen nuevas oportunidades para varios fabricantes de medicamentos genéricos en Europa. Los medicamentos GLP-1 estimulan la producción de hormonas que provocan la pérdida de peso mediante la reducción del apetito.
Se espera que la protección de la patente para Wegovy, el exitoso medicamento para bajar de peso de Novo Nordisk , que contiene el ingrediente activo GLP-1 de segunda generación y es al menos dos veces más efectivo que un placebo, expire a finales de la década. La creciente demanda de este medicamento aumentó las acciones de Novo en aproximadamente un 50% en 2023.
Sin embargo, los analistas de Berenberg creen que la oportunidad más grande y subestimada a corto plazo reside en las empresas que se preparan para lanzar versiones genéricas de los medicamentos GLP-1 de primera generación. Por ejemplo, las patentes de Victoza de Novo Nordisk expiraron en 2023, lo que abrió la puerta a empresas como Teva y Sandoz para lanzar genéricos en el primer semestre de 2024, según el banco.
La siguiente tabla muestra las cuatro acciones con calificación de compra de Berenberg con su potencial alcista.
- GERRESHEIMER: Potencial alcista del 44%
- SKAN GROUP: Potencial alcista del 41%
- SARTORIUS: Potencial alcista del 27%
- SANDOZ GROUP: Potencial alcista del 22%