Esta startup de satélites tiene un potencial alcistas de más del 150%
Las acciones de esta startup de satélites AST SpaceMobile han tenido una fuerte recuperación, recuperando sus pérdidas luego de la reciente victoria del presidente electo Donald Trump.
La empresa con sede en Texas se considera un rival de SpaceX de Elon Musk, que fabrica los satélites Starlink. AST SpaceMobile afirma que está construyendo “la primera y única red de banda ancha celular basada en el espacio”.
Lanzó cinco satélites en colaboración con el gigante de las telecomunicaciones AT&T a principios de este año, y prevé la construcción de 17 más a principios del año próximo, que se sumarán a la meta de 150 para esta década, en la que se busca lograr una conectividad global total.
Sin embargo, las acciones de la startup cayeron alrededor de un 10% en los dos días posteriores a las elecciones estadounidenses, ya que los inversores temían que la compañía pudiera verse en desventaja debido a la estrecha relación de Musk con la nueva administración estadounidense.
Musk, el director ejecutivo de SpaceX, ha expresado su fuerte apoyo a Trump y ha participado en eventos de campaña republicana durante los últimos meses.
Los analistas de Scotiabank sugieren que la alineación política de Musk podría beneficiar los esfuerzos de SpaceX para obtener una exención regulatoria crucial de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para operar sus satélites directos a celdas (DTC), lo que le permitiría competir con ASTS de manera más directa. Los satélites DTC permiten enviar mensajes de texto, realizar llamadas y conectarse a Internet en cualquier parte del mundo desde teléfonos móviles. “Sin la exención, los satélites DTC de Starlink no pueden funcionar a plena potencia”, dijeron los analistas de Scotiabank Andrés Coello y Leonardo Curtidor en una nota a clientes el 6 de noviembre.
Los analistas del banco de inversión creen que esto beneficia a AST SpaceMobile, que cuenta con una “tecnología superior” que le permite cumplir con las regulaciones vigentes de la FCC.
El banco de inversión tiene un precio objetivo de 45,90 dólares para las acciones, lo que indica un potencial de subida del 90%.
‘Una pelea de David contra Goliat’
Los analistas del Deutsche Bank también son optimistas respecto de AST SpaceMobile y han aumentado su precio objetivo a 63 dólares en septiembre, lo que actualmente indica un aumento del 154%.
Sin embargo, los analistas dicen que para que AST SpaceMobile tenga éxito, tendrá que actuar rápidamente para ganar participación de mercado, ya que SpaceX de Musk probablemente esté solo unos meses atrasado en el lanzamiento de un servicio competitivo.
“ASTS puede tener todavía meses valiosos por delante para crear una cobertura continua en los EE.UU. antes de que SpaceX reciba la exención”, dijeron Coello y Curtidor de Scotiabank.
“Esta es una lucha de David contra Goliat; creemos que la tecnología superior de ASTS prevalecerá”.
El precio objetivo de consenso de cuatro analistas encuestados por FactSet apunta a un alza del 65% para ASTS.