Esta prestigiosa gestora recomienda posicionarse en estos cinco valores tecnológicos para 2023
2022 puede recordarse como el año en que los inversores se desenamoraron de las acciones tecnológicas. El Nasdaq Composite ha subido un 5,7 % este trimestre, pero después de tres pésimos, y una pérdida del 28% en lo que va del año, lo que está conduciendo al indicador hacia el peor rendimiento anual desde 2008.
Pero no hay que dar la espalda por completo a la tecnología, dice nuestra recomendación del día de Nancy Tengler, directora ejecutiva y directora de inversiones de Laffer Tengler Investments, que tiene alrededor de mil millones de dólares bajo administración y cuyas estrategias Equity Income y Dynamic US Inflation han ganado cinco calificaciones de estrellas en Morningstar.
“Si la inversión en tecnología se acaba, entonces todos estaremos en problemas porque la fuerza laboral no está creciendo… estás viendo que la tasa de participación se reduce y la productividad es terrible”, Tengler, quien ha sido parte de los mercados financieros desde la década de 1980. afirmó a MarketWatch en una entrevista. “Necesitamos tecnología para resolver los problemas de escasez de mano de obra”.
Eso puede sonar extraño ya que los despidos se han filtrado de los nombres tecnológicos, incluidos Amazon.com y Meta, pero Tengler quiere que los inversores estén atentos a lo que se avecina cuando piensan en tecnología.
“Creo que el tema se trata más de adoptar la digitalización, la revolución digital de la economía y elegir las mejores empresas de la vieja economía que están haciendo esto, y luego las empresas que brindan las soluciones digitales”, dijo.
También tienen que marcar las casillas de calidad, bajo costo y pago de dividendos para Tengler. En esa zona objetivo, le gusta CVS Health.
PSA de almacenamiento público obtiene su visto bueno porque es una empresa de la vieja economía que se beneficia de la digitalización. La compañía elevó su previsión futura en su conferencia de resultados del tercer trimestre, con márgenes operativos ahora por encima del 80%. Su cartera está creciendo a través de adquisiciones, señala. “Los clientes se quedan más tiempo con sus unidades de almacenamiento debido al costo de la vivienda, y la interacción es completamente digital", dijo Tengler.
A Tengler le gusta Honeywell — un conglomerado industrial que brinda soluciones para la revolución digital. Una previsión mejor y más alta en el trimestre más reciente sugiere que Honeywell buscará activamente adquisiciones, y un dólar más débil le favorecerá, dijo.
Del lote de las Big Tech, Tengler dice que han estado comprando acciones de Microsoft muy castigadas. “Si los fundamentos de la empresa son sólidos, si el equipo de administración es excelente, si es un líder de la industria y buenos operadores, como lo es Microsoft, históricamente se ha demostrado que este es el tipo de período en el que desea agregar nombres como ese", dijo.
“Esta es una empresa a la que los inversores regresarán porque tienen un crecimiento confiable de las ganancias”, dijo, mencionando una cualidad clave que cree que protegerá a los inversores a medida que la economía en general se desacelera.
También se menciona Goldman Sachs, su grupo financiero favorito. La acción cotiza a 11 veces las ganancias futuras, con una relación precio/valor contable de 1,2 veces, muy por debajo de JP Morgan. Goldman debería beneficiarse de la asesoría, la suscripción, el comercio y la banca minorista, y cualquier aumento en el flujo de negocios, dijo.