Esta es nuestra cartera en uno de los sectores con mayores vientos de cola en la próxima década: CIBERSEGURIDAD
Bankinter
Presentamos nuestra tercera Cartera Temática de acciones, dedicada en este caso al sector de la Ciberseguridad: “Protección en un mundo cada vez más digital.”
La ralentización económica provoca que se posponga, temporalmente, el gasto en ciberseguridad por parte de las compañías.
Sin embargo, de cara a medio/largo plazo la ciberseguridad es uno de los sectores más atractivos y que ofrecen mucho potencial de crecimiento. Se beneficia de los siguientes catalizadores:
(i) La adopción del modelo de trabajo híbrido.
(ii) El cada vez mayor número de dispositivos conectados, extendiendo los ecosistemas digitales y haciéndoles más vulnerables.
(iii) El desarrollo de las nuevas tendencias digitales como la inteligencia artificial, metaverso, big data, Internet de las Cosas (IoT),…
(iv) El aumento de la concienciación sobre la ciberseguridad a raíz de los conflictos Rusia/Ucrania y, más recientemente, Israel/Palestina.
(v) La continua sofisticación de los ciberataques y el aumento de los mismos tanto a nivel gubernamental como corporativo. Aparte de la seguridad de la información, también está en juego la imagen y la marca de compañías y estados.
(vi) El aumento de la regulación que favorece la inversión en ciberseguridad.
(vii) La consolidación de un sector con poca concentración, sin que ninguna compañía tenga una elevada cuota de mercado (8% el que más).
Nuestra Cartera se compone de las siguientes diez compañías: Microsoft, Palo Alto Networks, Fortinet, CrowdStrike, Datadog, Zscaler, Cloudflare, Okta, Cyberark y SentinelOne.