Esta empresa que ha pasado desapercibida por el mercado, está lista para un impulso alcista de importancia
Las empresas de tecnología, especialmente aquellas que aprovechan la inteligencia artificial, han ganado terreno este año, y los inversores se han volcado en empresas como Nvidia, Baidu y Alibaba.
Sin embargo, una empresa quizás menos conocida destaca para el gestor de cartera Sanjay Ayer: Arista Networks – la empresa estadounidense de equipos de redes y computación en la nube.
″Arista inicialmente era muy atractivo para el comercio de alta frecuencia y ahora es cada vez más relevante con la IA, dado el ancho de banda de los problemas de red que la IA está creando”, dijo Ayer, gerente de cartera de WCM Investment Management, con sede en EE. UU., a CNBC Pro el 1 de octubre . 18.
Ayer comentó esto antes que Meta.(un cliente clave de Arista) publicara sus ganancias la semana pasada. La cautelosa orientación del gigante de las redes sociales ejerció presión sobre las acciones de Arista, pero las acciones siguen subiendo alrededor del 40% en lo que va del año.
Por el contrario, Nvidia, una de las acciones de IA de más alto perfil, cotiza alrededor de un 175% más que a principios de año.
Arista considera a los veteranos de la industria Ciscoy enebrocomo competidores y se creó con el objetivo de construir un “producto disruptivo con baja latencia, alto ancho de banda, alto rendimiento y alta funcionalidad en una sola pila tecnológica”, agregó Ayer.
Más del 40% de los ingresos de Arista provienen actualmente de Microsoft y Meta. Ayer reconoció que depender tanto de sólo dos empresas podría disuadir a algunos inversores, dada la posibilidad de que Microsoft y Meta opten por cambiar de proveedor de red.
Pero añadió: “Arista está integrado en estas empresas. No son solo un fabricante subcontratado o un proveedor de productos de hardware: son también un socio de investigación y desarrollo y están ayudando a dar forma a las hojas de ruta de las necesidades de redes de estas empresas”.
De los 21 analistas que cubren Arista, 11 le otorgan una calificación de compra, según datos de FactSet, con un precio objetivo promedio de 203,50 dólares, lo que le otorga un potencial de subida de alrededor del 6%.
Para Ayer, la “cultura centrada en el cliente” de la empresa, en la que todos sus operadores de red son ingenieros de software capacitados, la convierte en una buena inversión. El mayor diferenciador de Arista es este “talento de alta calidad”, añadió.
“La respuesta es clara cuando hablas con gente de la industria: es el lugar para trabajar. Por lo tanto, simplemente obtienen el mayor talento, lo que también los distingue”, dijo Ayer, y agregó que tener una fuerza laboral productiva debería resultar en una mejor producción y, eventualmente, en finanzas más sólidas.
Ayer, que supervisa alrededor de 68 mil millones de dólares de los activos de WCM, incluidos 400 millones de dólares a través del WCM Select Global Growth Equity Fund, dijo que siempre está buscando empresas con una sólida cultura corporativa.
“Pasamos mucho tiempo tratando de entender cuál es el ADN de una empresa”, dijo, añadiendo que las “palabras más peligrosas” en materia de inversión son: “Este sigue siendo un gran negocio” y “es barato”.