Esta empresa biotecnológica europea podría recuperarse casi un 45%, afirma Morgan Stanley
Datos recientes del fabricante de tratamientos contra el cáncer MorphoSys AG sugiere que las acciones de la biotecnología alemana podrían experimentar un repunte significativo, según Morgan Stanley.
El banco mejoró dos veces las acciones depositarias estadounidenses de MorphoSys de infraponderadas a sobreponderadas el viernes y elevó su precio objetivo a 9,20 dólares desde 3,70 dólares, lo que implica un aumento del 45% con respecto al cierre del jueves.
“A pesar de la creciente competencia, nuestro análisis actualizado sugiere un pico de ventas globales de 1.600 millones de dólares para el pelabresib”, escribió el analista James Quigley en una nota del viernes. Pelabresib es una terapia selectiva de molécula pequeña en investigación diseñada para promover la actividad antitumoral.
MorphoSys está a la espera de los resultados finales del ensayo de fase 3 MANIFEST-2, un estudio global multicéntrico que examina los efectos de pelabresib en pacientes con mielofibrosis, un tipo poco común de cáncer de médula ósea.
“Además, si bien persiste cierto riesgo clínico, los datos hasta ahora sugieren que MANIFEST-2 tiene buenas posibilidades de éxito, lo que debería generar un aumento significativo en las acciones”, dijo Quigley.
Sin duda, el analista señaló que “el resultado binario y la toma de ganancias” han llevado a las acciones de MorphoSys débiles en las últimas semanas, pero el perfil riesgo-recompensa está sesgado positivamente a los precios actuales, agregó. Las acciones se han vendido casi un 25% desde mediados de septiembre, en comparación con el índice Nasdaq Biotechnology que cayó un 4% durante el mismo período.
“Creemos que [esto] refleja una mayor competencia en 1L MF por parte de Ojjaara de GSK, la toma de ganancias y el nerviosismo por los datos leídos a finales de 2023”, dijo Quigley.
Las acciones subieron un 2,7% el viernes por la mañana, lo que eleva la ganancia en lo que va del año en 2023 a aproximadamente el 77%.