Esta acción puede caer más del 70% según JP Morgan
Es hora de vender Carvana después de que sus acciones se dispararan este año, dijo JPMorgan. El analista Rajat Gupta rebajó la calificación de la plataforma de comercio electrónico de automóviles usados a infraponderar desde neutral. El precio objetivo de $10 de Gupta significa que cree que las acciones podrían caer un 74,3%.
“Creemos que la valoración una vez más se ha desconectado materialmente de los fundamentos”, dijo en una nota a los clientes el jueves.
Durante los últimos nueve meses, Gupta dijo que los inversores se han fijado más en la liquidez y la capacidad de Carvana para superar una posible recesión que en el modelo comercial a largo plazo. Este período ha traído recortes en los gastos de venta, generales y administrativos, así como mejores márgenes de seguridad respaldados por activos y un mercado de precios resistente para las tarjetas usadas, dijo.
A su vez, eso ha significado que la compañía ha manejado una lenta quema de efectivo con un EBITDA a corto plazo revisado al alza y ha podido mejorar su liquidez y mitigar las preocupaciones de bancarrota. La ganancia bruta por unidad ha sido más alta de lo normal en el corto plazo dada la reducción de costos, dijo. JPMorgan elevó su EBITDA no GAAP y sus expectativas de ingresos brutos por unidad para los años fiscales 2023 a 2025.
El mes pasado, JPMorgan dijo que la compañía aún debería considerar un aumento de capital para reducir aún más las preocupaciones. El repunte ayudaría a contrarrestar cualquier argumento de que un aumento podría diluir el capital. El banco todavía cree que un resultado ideal implicaría un intercambio de deuda y acciones, particularmente uno que mire hacia la década de 2030, lo que podría reducir el riesgo en la segunda mitad de la década de 2020.
El problema con la historia de Carvana, según Gupta: los inversores anticipan un retorno más fuerte al crecimiento y el apalancamiento en 2024 de lo que realmente tendrá lugar. Dijo que hay pocas esperanzas de que lo que se ha horneado en las existencias sea correcto debido a los desafíos de suministro; poca comodidad precortada en el espacio de ventas, gastos generales y administrativos; y el riesgo continuo de moderación de los niveles de utilidad bruta por unidad.
Un retorno al crecimiento no debería ser un catalizador positivo, dijo, dado que una tasa de crecimiento anual compuesto por unidad de dos dígitos para 2024, 2025 y 2026 ya está incluida en el precio de las acciones. En cambio, el enfoque estará en los objetivos de unidad y margen a largo plazo, señaló Gupta.