Esta acción global de chips sigue siendo la mejor opción de los analistas
Una acción apareció con frecuencia entre las principales recomendaciones de los analistas este mes: el fabricante de chips surcoreano SK Hynix.
SK Hynix es el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo y cuenta con Nvidia, líder en inteligencia artificial, como uno de sus clientes clave.
Los chips de memoria han estado en el centro de atención a medida que la IA avanza, ya que se utilizan en unidades de procesamiento de gráficos, que sustentan la mayoría de las herramientas de IA generativa. Los chips avanzados de SK Hynix, como los chips de memoria de alto ancho de banda (HBM), tienen una gran demanda para su uso en GPU fabricadas por Nvidia y otros.
UBS, en una nota del 15 de enero sobre la IA de vanguardia que impulsa la siguiente etapa del crecimiento de la IA generativa, nombró a SK Hynix como una de sus mejores opciones para aprovechar la tendencia. Edge AI implica ejecutar algoritmos de IA directamente en el dispositivo de un usuario, ya sea un teléfono inteligente, una computadora portátil o un dispositivo portátil, entre otras cosas.
SK Hynix se beneficiará de la mayor memoria necesaria en los teléfonos inteligentes y PC con IA, dijo UBS.
En una nota del 23 de enero, HSBC nombró a SK Hynix como una de sus cuatro principales ideas de compra. Dice que la industria está “al borde de un ciclo alcista en el precio de la memoria”.
“Hynix es nuestra acción preferida en el sector de la memoria, ya que al ser una empresa exclusiva creemos que Hynix será el principal beneficiario del ciclo ascendente de la memoria”, dijo el banco.
HSBC elevó el precio objetivo de las acciones de 112 dólares a 134 dólares.
HSBC también espera un cambio de ganancias “más pronunciado”, así como una fuerte demanda de DRAM con una inversión continua en servidores de IA. DRAM, o memoria dinámica de acceso aleatorio, es un tipo de memoria semiconductora necesaria para el procesamiento de datos. En diciembre, HSBC elevó el precio objetivo de las acciones de 150.000 wones coreanos (112 dólares) a 180.000 wones coreanos (134 dólares).
Trent Masters, gestor de cartera global de Alphinity Investment Management, dice que los teléfonos inteligentes están “restringiendo” los mercados de memoria y nombró a SKY Hynix como una de sus cuatro “principales llamadas de convicción” en varios sectores.
“Si combinamos esto con la demanda de [gran ancho de banda], creo que tenemos un mercado de DRAM mucho más restringido de lo que el mercado espera”, dijo a CNBC el 15 de enero. “SK Hynix ha estado en el lugar correcto en el momento correcto; Su desarrollo de HBM tomó una posición de liderazgo cuando la demanda se disparó y Samsung tuvo dificultades. Por lo tanto, están bien situados de cara a 2024”.
La firma de servicios financieros Daiwa Capital Markets también mejoró el precio objetivo de SK Hynix en una nota del 4 de enero, de 155.000 wones coreanos a 175.000 wones coreanos.
Pronostica que la empresa registrará un “fuerte repunte” en las ganancias en la segunda mitad de este año, liderado por el ciclo alcista de la memoria.
“También esperamos un impacto positivo de la demanda actual de IA en la expansión de la adopción de IA en los dispositivos. Si bien asumimos que los beneficios de HBM seguirán siendo sólidos, observamos una competencia cada vez más intensa en 2024”, afirmó Daiwa.
SK Hynix informó la semana pasada ganancias del cuarto trimestre que superaron las expectativas. Informó una ganancia operativa de 346 mil millones de wones para el trimestre octubre-diciembre que superó una pérdida operativa esperada de 192 mil millones de wones y marcó su primera ganancia operativa desde el tercer trimestre de 2022.
La compañía también dijo que este año se centrará en los semiconductores de memoria de alta gama utilizados en conjuntos de chips de inteligencia artificial.
Para los inversores globales que deseen comprar acciones de SK Hynix, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Corea y sus recibos de depósito cotizan en las Bolsas de Valores de Luxemburgo. Los inversores también pueden comprar SK Hynix a través de la ruta ETF. Ocupa el 7,9% del ETF Franklin FTSE de Corea del Sur y el 7,1% del ETF iShares MSCI de Corea del Sur.