Esta acción es la próxima NVIDIA en 2025

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 dic, 2024 10:35
cbbroadcom1

Es más probable que Broadcom genere mayores ganancias para los inversores en 2025 que el líder en chips de inteligencia artificial, Nvidia, ya que las principales empresas tecnológicas buscan reducir su dependencia de un único proveedor, según el gestor de fondos Stephen Yiu.

Yiu, gestor de cartera del Blue Whale Growth Fund, dijo que si bien los gigantes de la gran tecnología, como Microsoft, Amazon, Googley Meta Plataformashabían comprado unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia en grandes cantidades, ahora también estaban desarrollando sus propios chips personalizados para aplicaciones de inteligencia artificial en un esfuerzo por diversificarse.

“Broadcom no es Nvidia, pero esperaríamos que Broadcom sea la próxima Nvidia en términos de potencial de rendimiento superior, simplemente porque están trabajando muy de cerca con las grandes empresas tecnológicas”, dijo Yiu a Pro Talks de CNBC el miércoles .

“Las GPU de Nvidia son muy potentes, pero al mismo tiempo también muy caras”, añadió Yiu. “Desde el punto de vista de Microsoft, no queremos depender demasiado de un único proveedor”.

Las acciones de Broadcom han subido más del 126 por ciento este año, alcanzando un valor de mercado de más de un billón de dólares después de informar que sus ingresos por inteligencia artificial se triplicaron hasta los 12.200 millones de dólares en 2024. La acción es una de las 10 principales posiciones de Blue Whale.

El director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, reveló que la empresa está desarrollando chips de inteligencia artificial personalizados con tres importantes clientes de computación en la nube, que los analistas han identificado como Meta, Alphabet y ByteDance. Tan proyectó que estos clientes implementarán cada uno un millón de chips de inteligencia artificial en clústeres en red para 2027.

Aunque Yiu mantiene una posición de inversión en Nvidia, la ha reducido significativamente desde casi el 10 por ciento de la cartera de su fondo. “Es una cuestión de la rentabilidad potencial a partir de ahora”, explicó Yiu. “No esperamos que Nvidia duplique su valor en los próximos dos años. Es muy difícil desde una perspectiva de ley de grandes números”.

La visión de Wall Street

Los analistas de Wall Street también se muestran cada vez más optimistas respecto de las perspectivas de Broadcom. Goldman Sachs elevó su precio objetivo para las acciones de 190 a 240 dólares, citando “una convicción aún mayor sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos y las ganancias futuras de la compañía” en un informe fechado el 15 de diciembre.

Los analistas de Morgan Stanley describieron a Broadcom como “una de las formas más atractivas de jugar semifinales de IA” durante los próximos dos a tres años, mientras que los analistas de Bernstein señalaron que “la historia de la IA parece estar realmente cobrando importancia ”, ya que aumentaron su precio objetivo a 250 dólares.

Sin embargo, Bank of America advirtió sobre los riesgos potenciales de la “dura competencia contra la fortaleza de NVDA en el silicio comercial y los clientes empresariales”. Nvidia sigue siendo la fuerza dominante en chips de inteligencia artificial con un valor de mercado de 3,2 billones de dólares y ganancias bursátiles superiores al 165 por ciento este año.

Yiu cree que Broadcom ofrece una mejor oportunidad de inversión precisamente por su menor tamaño. “Que una empresa de 1 billón de dólares crezca un 50% hasta alcanzar los 1,5 billones de dólares es razonable. Pero para que Nvidia lo haga, tendría que sumar otros 1,5 billones de dólares, que es una cifra muy grande”, afirmó.

El cambio en el gasto en chips de inteligencia artificial se produce en un momento en que las principales empresas tecnológicas buscan optimizar sus enormes inversiones en infraestructura de inteligencia artificial. Los chips personalizados de Broadcom, conocidos como XPU, difieren de las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia y están diseñados específicamente para las necesidades de cada cliente.

El creciente negocio de inteligencia artificial de la empresa es parte de una cartera diversificada, que incluye componentes de red utilizados para conectar miles de chips de inteligencia artificial y una importante división de software tras su reciente adquisición de VMware por 69 mil millones de dólares.

Tomando ganancias

El repunte de más del 30% de Broadcom este mes ha hecho que el Investing Club de CNBC ahora sea más cauteloso con las acciones. Jeff Marks, director de análisis de cartera, dijo que el Club habría recortado su posición si se lo hubieran permitido. “Aunque técnicamente el mercado está sobrevendido, lo que significa que somos más compradores que vendedores, estaríamos vendiendo 100 acciones de Broadcom el lunes si no tuviéramos restricciones”.

“Aunque seguimos siendo optimistas respecto de las perspectivas de IA a largo plazo que el director ejecutivo Hock Tan describió la semana pasada en su conferencia sobre ganancias , nuestra disciplina dicta que es hora de hacer sonar la caja registradora y asegurar las ganancias en el increíble movimiento del 115 % de las acciones este año. Estamos rebajando nuestra calificación a 2 ”, dijo Marks.

Ganesha Rao — Ari Levy, Ashley Capoot y Michael Bloom de CNBC.

contador