¿Es momento de sobreponderar el sector defensa? Veamos.
Bankinter
Rheinmetall sube con fuerza impulsado por las declaraciones del CEO sobre el probable aumento del gasto en defensa del país y arrastra al alza a todo el sector defensa.
Las acciones de la compañía de defensa alemana subieron ayer +9,3% animadas por las declaraciones del Consejero Delegado en las que señalaba que espera que el freno a la deuda caiga pronto y que en ese caso se producirá un importante aumento del gasto en defensa en el país.
Opinión: La noticia es muy positiva y viene acompañada de unas publicaciones de resultados en el sector defensa europeo donde las carteras de pedidos presentan crecimientos significativos (Rheinmetall: +43%, Thales: +20%, Indra: +10% y Leonardo: +9%) y donde, tras la victoria de Trump, el mercado interpreta que habrá una creciente presión por parte de EE.UU. para que los países europeos miembros de la OTAN aumenten sus inversiones anuales en defensa.
Todo este contexto nos hace considerar que el sector se va a seguir viendo impulsado en bolsa apoyado por una tendencia estructural de crecimiento del gasto en defensa de los países.
Además, el sector se encuentra cotizando aún a niveles de múltiplos razonables para los crecimientos que se esperan de cara a los próximos años (PER24 y 25 de 16,0x y 13,5x, para crecimientos medios de BNA 24-26 de +17%).
Con todo esto, restablecemos la recomendación de compra en el sector y recordamos que nuestros valores preferidos son: Rheinmetall, Leonardo, Thales e Indra.