¿Es Meta una compra después de la brutal liquidación tecnológica? Esto es lo que dicen los profesionales.
Meta Plataforms y Alphabet vieron sus acciones atrapadas en una liquidación generalizada de tecnología la semana pasada, pero varios analistas siguen siendo optimistas.
Las acciones de Meta cayeron un 3,86% la semana pasada, mientras que Alphabet cayó un 9,9% en cinco días brutales en los que el S&P 500 cerró en territorio de corrección. Sin embargo, las acciones se recuperaron en las operaciones del lunes.
En Meta, surgieron preocupaciones la semana pasada tras los comentarios de la directora financiera Susan Li sobre el mercado publicitario en el cuarto trimestre. El propietario de Facebook proporcionó un rango de orientación de ingresos más amplio de lo normal, dada la incertidumbre de cómo la escalada del conflicto en Medio Oriente afectará el gasto publicitario, explicó en la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía la semana pasada.
Sin embargo, analistas como Dan Ives ven esto como una oportunidad para Meta.
“Creo que esta venta masiva de tecnología aquí, cuando miramos hacia atrás tres, seis meses, lo veo más como una oportunidad de oro, no como el momento de que Meta entre en modo de hibernación”, dijo el director gerente y senior. dijo el analista de investigación de acciones de Wedbush Securities a “ Squawk Box Asia ” de CNBC el jueves, en medio de la desaceleración del mercado.
Ahora prevé que la empresa será “bastante consciente de los costes” de cara al próximo año.
Está esperando que Meta y Alphabet sean más cautelosos en su gasto en publicidad digital en el próximo trimestre, pero dijo que “van a seguir invirtiendo significativamente”. Dijo que es “algo que en esta carrera armamentista deben hacer”, y agregó que la plataforma también debería invertir en inteligencia artificial.
A pesar del sentimiento negativo que rodea a Meta, el veterano analista cree que es “exagerado en términos de cualquier tipo de presión de venta dados los resultados que hemos visto”, y dijo que la publicidad digital de la compañía parece “fuerte, sólida como una roca”.
En su informe de ganancias del tercer trimestre del miércoles, Meta informó un aumento del 23% en los ingresos respecto al año anterior a 34.150 millones de dólares. Reportó un crecimiento interanual del 24% en ingresos publicitarios, superando el de rivales como Alphabet (+9,5%) y Snap.(+5%).
El “punto problemático” que ve Ives es Reality Labs, la unidad de investigación empresarial de Meta, que produce hardware y software de realidad virtual y realidad aumentada, incluidos auriculares de realidad virtual.
“Al fin y al cabo, Meta no es una empresa de hardware. Y creo que para ellos ha sido una batalla cuesta arriba monetizar, ya que los precios han sido un problema... Tienen que equilibrar el perfil de inversión y quieren ver a [el fundador Mark] Zuckerberg y Meta duplicar su apuesta por la IA, hacia ahí se dirige todo”. dijo Ives.
En lo que va del año, las acciones de Meta han subido más de un 150%.
Al igual que Ives, varios otros analistas se apegan a su calificación de compra de las acciones y a sus perspectivas optimistas sobre el gigante de las redes sociales.
Morgan Stanley considera a Meta como una de las empresas mejor posicionadas para capear la volatilidad en el sector tecnológico. “Si bien toda la publicidad puede verse afectada por la actividad geopolítica, la asignación de publicidad sigue siendo un juego relativo y creemos que la brecha de diferenciación meta se está ampliando frente a la mayoría de sus pares”, escribieron los analistas del banco en una nota del 26 de octubre.
De manera similar, los analistas de JPMorgan señalaron que “Meta continúa ejecutándose bien y se mantiene disciplinado. Estaríamos comprando el retroceso de las acciones de Meta” en una nota del 26 de octubre.
Los analistas aumentaron su precio objetivo a 420 dólares por acción desde 400 dólares. Las acciones cotizaban alrededor de 303 dólares en las operaciones del lunes por la noche.
Sin embargo, los analistas de Baird Equity Research rebajaron su precio objetivo en Meta a 345 dólares en una nota del 25 de octubre, desde 355 dólares anteriormente. Los analistas atribuyen su perspectiva más conservadora a “cierta cautela sobre el gasto en publicidad influenciado por la macro durante el trimestre en curso y una aceleración del gasto el próximo año”.
Sin embargo, “Meta continúa beneficiándose de las inversiones centrales en IA, Reels ya no es un obstáculo para los ingresos y el compromiso está mejorando”, escribieron los analistas.
Amala Balakrishner — Jonathan Vanian y Michael Bloom de CNBC.