El gurú del automóvil de Morgan Stanley tiene una nueva elección oculta con un potencial alcista cercano al 50%
Morgan Stanley tiene una acción en mente para los inversores que buscan obtener ganancias mientras la industria de los vehículos eléctricos intenta superar algunos obstáculos: Phinia.
El analista Adam Jonas inició la cobertura del fabricante de componentes para automóviles con una calificación de sobreponderación y un precio objetivo de 50 dólares, calificando al proveedor como una escisión de BorgWarner.en 2023, un “beneficiario clave del reinicio de los vehículos eléctricos”.
Phinia se especializa en la construcción de componentes para motores de combustión interna o los que se encuentran en los vehículos tradicionales propulsados por gasolina. En concreto, fabrica arrancadores y alternadores.
Las acciones subieron un 4% el lunes. El precio objetivo de Morgan Stanley implica un aumento de alrededor del 47% desde el cierre del viernes.
“Creemos que PHIN es la expresión más pura de nuestra tesis de ‘ICE is Nice’ que puede generar flujos de efectivo sustanciales durante más tiempo de lo que el mercado anticipa con ~4x EBITDA”, escribió Jonas en una nota del lunes. “Con aproximadamente un 100% de conversión de FCF y un rendimiento combinado de retorno en efectivo del 8 al 9%, PHIN es nuestro riesgo/recompensa preferido entre los proveedores estadounidenses”.
La tesis de “ICE is Nice” de la empresa se basa en la expectativa de una adopción más lenta de lo esperado de los vehículos eléctricos de batería, mientras la industria se enfrenta a una serie de obstáculos geopolíticos, ambientales y económicos “subestimados”, escribió Jonas.
Si bien la compañía está “lejos de una historia de crecimiento”, ofrece el segundo margen de EBITDA ajustado más alto dentro de su cobertura y destacó su bajo apalancamiento neto, según Jonas.
“Un ingreso estable, márgenes superiores a los de sus pares, un apalancamiento mínimo... esta es una historia de flujo de efectivo libre, aumentado por el retorno de efectivo”, escribió.
Además de estos beneficios, Jonas señaló que Phinia cotiza con una valoración atractiva. La empresa no solo tarda más que sus pares en gastar su capitalización de mercado en gastos de capital e investigación y desarrollo, sino que también parece más barata dentro de la cobertura de proveedores de la empresa en EE. UU. sobre una base de valor empresarial al EBITDA ajustado del año fiscal 2025.
“Durante un período en el sector automovilístico estadounidense en el que sus pares siguen gastando grandes cantidades de capital inversor en expansiones de vehículos eléctricos y autónomos que en muchos casos han sido difíciles, creemos que el mercado en última instancia le dará a PHIN más crédito por su disciplina de capital”, dijo Jonas.