El gestor de fondos de Morgan Stanley elige tres acciones para comprar en estos momentos
La victoria electoral del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado una onda expansiva en el mercado de valores y ha dejado a los inversores luchando por determinar qué sectores (y acciones) se beneficiarán.
Aaron Dunn, gerente de cartera del US Value Fund de Morgan Stanley , destacó la “gran volatilidad” en los mercados luego del resultado de las elecciones, ya que los mercados revalorizaron “lo que había sido una elección 50/50”.
En declaraciones al programa “Squawk Box Asia” de CNBC el martes, Dunn, quien también es codirector de acciones de valor en Morgan Stanley, identificó tres acciones en las que está apostando después del resultado de las elecciones.
UnitedHealth Group
El Grupo UnitedHealth– que ofrece planes y servicios de seguro de salud – está en la lista de Dunn.
El inversor de valor señaló que las tasas de reembolso de Medicare Advantage habían estado “bajo presión en la Administración Biden”. Las tasas de reembolso determinan cuánto pueden cobrar las aseguradoras por las primas mensuales y los beneficios del plan.
“Ahora que Trump está en el poder… eso se ve como algo muy positivo para la atención médica administrada, porque las tasas de reembolso van a ser mejores”, explicó Dunn.
También le gusta el crecimiento de las ganancias de UnitedHealth y de sus negocios de seguros de salud, recetas y servicios de atención médica.
En lo que va de año, sus acciones han subido alrededor de un 17%.
“En nuestra opinión, tenemos una acción que se ha vuelto bastante más barata... Es una apuesta diversificada, [que] la estás consiguiendo por un múltiplo apenas superior al del mercado, con una sólida trayectoria de crecimiento”, añadió Dunn.
Según los datos de FactSet, de 30 analistas que cubren la acción, 26 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación. El precio objetivo promedio de los analistas es de $626,44, lo que implica un potencial alcista de alrededor del 2%.
Mid-America Apartment Communities
La elección de Dunn para operar en el sector inmobiliario en EE.UU. es Mid-America Apartment Communities
“La mayoría de los bienes raíces se negociaron inmediatamente después de las elecciones (en línea con otros sectores sensibles a las tasas). Sin embargo, MAA ofrece una solución al problema de la oferta de viviendas en los EE. UU.”, dijo. Sin embargo, en lo que va del año, las acciones de MAA han subido un 19%.
Según los datos de FactSet, diez de los 25 analistas que cubren la acción le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, mientras que 13 tienen una calificación de retención y dos una de venta. El precio objetivo promedio de los analistas de $163,26 le otorga a la acción un potencial de alza del 2%.
NextEra Energy
En el ámbito energético, Dunn apuesta por NextEra Energy, que —como el “mayor desarrollador mundial de proyectos renovables”— vendió sus acciones tras el resultado de las elecciones.
Trump ha prometido recortar los subsidios a las energías renovables y favorecer al sector del petróleo y el gas, pero Dunn indicó que el mercado puede estar sobreestimando cuánto cambiará Trump en lo que respecta a la Ley de Reducción de la Inflación y las iniciativas renovables.
En lo que va del año, las acciones de NextEra Energy han subido alrededor de un 22% y las acciones se cotizan a alrededor de 22 veces su relación precio-beneficio.
“Aquí tenemos una empresa que va a tener ganancias de un dígito alto al menos durante los próximos dos años”, dijo Dunn. “Son líderes en el sector desde una perspectiva tecnológica”.
Agregó que la compañía debería aumentar su previsión de tasa de crecimiento a largo plazo, dado el crecimiento de los centros de datos de IA.
De los 24 analistas que cubren la acción, 15 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación a un precio promedio de $88,28, según datos de FactSet. Esto le otorga un potencial alcista de alrededor del 19%.