El estratega de Morgan Stanley cree que las acciones coreanas subirán casi un 10% debido a la relajación monetaria
El estratega de Morgan Stanley, Joon Seok, ha realizado una recomendación alcista en el mercado de Corea del Sur, poniendo un objetivo de 2.750 en el Kospi en 2023, poco más del 9% de su nivel actual de 2.520,29.
En declaraciones a “Squawk on the Road” de CNBC en Corea del Sur, Joon explica que hay tres elementos que los inversores deben tener en cuenta: la política monetaria, las ganancias corporativas y la iniciativa de reforma de capital del país.
Para la política monetaria, la pregunta principal sería cuándo llegarán los recortes de tasas, dijo, dado que el Banco de Corea fue uno de los primeros bancos en Asia en pausar sus alzas de tasas.
En cuanto a las ganancias corporativas, dice que en un mundo multipolar, las empresas coreanas tendrán “más oportunidades y riesgos”, y señaló que la empresa es optimista en el sector de materiales y materiales tecnológicos.
“Vemos a la tecnología coreana como uno de los grandes beneficiarios”, dijo a CNBC.
Joon agregó que las empresas surcoreanas se han “ajustado de manera preventiva” a los problemas potenciales que se avecinan en la cadena de suministro global y agregó que también “tienen mucha propiedad intelectual que realmente nos ayuda”.
Lim Hui Jie