El consumidor de alto nivel está adoptando los viajes este verano. Estas acciones se beneficiarán, dice Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2024 16:45 - Actualizado: 08:00
deltacbaili1

Morgan Stanley y AlphaWise encuestaron a unos 2.000 consumidores en mayo y descubrieron que el 60% de los consumidores se están preparando para realizar un viaje de verano.

Entre los consumidores que ganan entre $75,000 y $150,000, el 75% dijo que tienen planes de viaje, y la cifra salta al 78% para los consumidores que ganan más de $150,000, según la encuesta.

Es más, según la encuesta, los consumidores de mayores ingresos están haciendo de los viajes una de sus prioridades clave este verano en comparación con otras compras discrecionales. También planean escarbar más en sus billeteras este año: el 21% de aquellos en el grupo de más de $150,000 dicen que planean gastar “mucho más” en comparación con el año pasado, y el 31% planea gastar “un poco más” en sus vacaciones de verano.

Por lo tanto, las empresas con exposición al consumidor más rico deberían beneficiarse, dijo un equipo de analistas de Morgan Stanley dirigido por Michelle Weaver.

“En torno a la pandemia, el rendimiento relativo de la gama alta tuvo más dificultades que la de la gama baja”, escribió en una nota del 15 de mayo. “Esto ha cambiado después de Covid y creemos que los nombres de viajes expuestos a los consumidores de alto nivel seguirán superando a los expuestos a los consumidores de bajo nivel”.

Las mejores aerolíneas elegidas

Las compañías aéreas pintan un panorama halagüeño para el verano. El director ejecutivo de Delta Airline, Ed Bastian, dijo en la conferencia telefónica sobre resultados de su empresa el mes pasado que la demanda sigue siendo fuerte.

“Vemos una temporada récord de viajes de primavera y verano con nuestros 11 días de mayores ventas en nuestra historia, todos este año calendario”, dijo.

Morgan Stanley sigue prefiriendo las aerolíneas premium.

“Desde la pandemia, la cabina premium ha sido una de las partes de la industria de más rápido crecimiento (y probablemente más resistente) en la actualidad, y la cabina premium supera constantemente a la cabina principal en ~10 puntos”, escribió el analista Ravi Shanker.

Las primas también son defensivas, ya que el consumidor de alto nivel está más aislado de las presiones macroeconómicas que el de bajo nivel y es más probable que vuele, señaló.

  • Delta Air Lines
  • Alaska Air
  • American Airlines

Delta es la principal elección de Morgan Stanley en este espacio.

El fuerte impulso de la aerolínea hacia las primas le permitirá superar la creciente demanda aérea general, dijo Shanker. Ese enfoque en las primas también ayudará a impulsar los ingresos por servicios auxiliares, impulsará los ingresos totales por milla de asiento disponible/rendimiento y continuará impulsando los ingresos a máximos históricos, dijo.

Su elección número 2 es Alaska Air., gracias a su historia de premium nacional. Su propuesta de adquisición de Hawaiian le da a Alaska Airlines una porción mucho mayor del mercado premium, señaló.

A Shanker también le gusta American Airlines, que dijo “puede ser una de las historias más limpias entre nuestra cobertura con cifras en aumento, ejecución limpia, mejora del balance y poco ruido”.

Su dirección también ha observado que sus ingresos por primas son casi el 20% respecto del año pasado y actualmente representan el 61% de los ingresos, dijo.

Michelle Fox.

contador