El alcista de Tesla, Jonas, recorta el precio objetivo y dice que el fabricante de vehículos eléctricos podría perder dinero en los próximos trimestres
Tesla podría perder dinero en los próximos trimestres ya que los recortes de precios no logran impulsar la demanda de sus vehículos eléctricos ante la fuerte competencia de los automóviles híbridos, según Morgan Stanley.
El analista Adam Jonas recortó el precio objetivo de las acciones del banco de inversión para Tesla en un 7% a 320 dólares desde 345 dólares, manteniendo al mismo tiempo una calificación de sobreponderación. El nuevo objetivo todavía implica un aumento del 77% desde el cierre del martes de 180,74 dólares.
Las acciones de Tesla se han desplomado alrededor de un 27% este año mientras la compañía liderada por Elon Musk lucha por sortear los vientos en contra en el mercado de vehículos eléctricos.
Jonas dijo a sus clientes en una nota de investigación el martes que Tesla podría registrar una pérdida en su negocio automotriz este año antes de tener en cuenta los impuestos y los intereses, ya que la compañía tiene una de las líneas de productos más antiguas de la industria.
La demanda también se está desacelerando en mercados clave de Estados Unidos como California, lo que significa que Tesla necesita atraer compradores en otras partes del país, como Dallas o los suburbios de Cleveland, donde los consumidores están menos entusiasmados con los vehículos eléctricos y las infraestructuras son menos favorables, según a Jonás.
Esto es un problema porque los vehículos híbridos están disfrutando de un renacimiento en Estados Unidos y emergiendo como un verdadero competidor de los vehículos eléctricos, escribió Jonas. Las ventas de híbridos aumentaron cinco veces más rápido que las de vehículos eléctricos el mes pasado, según el analista.
Mientras tanto, el mercado chino tiene un exceso de oferta, lo que está obligando a “una avalancha de recortes de precios” entre los fabricantes de vehículos eléctricos en la segunda economía más grande del mundo.
Jonas sigue siendo optimista sobre Tesla a largo plazo porque la compañía es la compañía automovilística técnicamente más avanzada del mundo. Según el analista, Tesla no es simplemente un fabricante de automóviles, sino también un actor en el sector de la energía, la inteligencia artificial y la robótica. La valoración de Morgan Stanley del negocio automotriz de Tesla, de 68 dólares por acción, representa sólo el 21% del precio objetivo general del banco de inversión de 320 dólares.
“Creemos que Tesla tiene atributos importantes para ser valorada como beneficiaria de la IA, pero primero la compañía debe ver una estabilización en las revisiones negativas de ganancias dentro del negocio automotriz”, escribió Jonas. “No creemos que Tesla obtenga crédito como empresa de inteligencia artificial mientras las ganancias principales del sector automotriz se revisen a la baja”.