Dos acciones que le harán perder peso y ganar dinero
Los fármacos GP1-1 (péptido 1 similar al glucagón), desarrollados originalmente como tratamiento para la diabetes, están revolucionando algunos sectores.
Los avances en torno a estos medicamentos, también utilizados popularmente para perder peso, han alterado todo, desde los propietarios de centros de diálisis hasta los proveedores de cirugía bariátrica y la industria alimentaria.
Pero un asesor de inversiones, Brian Krawez, presidente de Scharf Investments, dice que hay oportunidades.
“Muchos inversores están preocupados por los impactos de los medicamentos GLP-1 en una serie de empresas que van desde restaurantes hasta productos de consumo básico. Creemos que esto ha creado oportunidades en una variedad de nombres”, dijo a CNBC.
La semana pasada, las acciones de los proveedores de diálisis renal cayeron bruscamente el miércoles después de que Novo Nordisk dijera que un estudio mostraba que su fármaco Ozempic podría retrasar la aparición de la enfermedad renal en pacientes diabéticos.
Dichos medicamentos también están afectando los hábitos dietéticos: Walmart dijo la semana pasada que está viendo un “ligero cambio” en la forma en que las personas compran alimentos , lo que puede deberse en parte a que los clientes compran menos mientras usan medicamentos que suprimen el apetito, como los medicamentos para la diabetes Mounjaro y Wegovy. .
El GLP-1 es una hormona liberada en el intestino que estimula la secreción de insulina, ralentiza el vaciado del estómago y comunica al cerebro una sensación de satisfacción. Esos mecanismos son los que ayudan a los pacientes que toman los medicamentos a perder peso y regular su diabetes.
Krawez dijo que la venta masiva de una acción de consumo básico es “injustificada”: Unilever. Sus acciones han caído un 12% desde finales de julio por temor al GLP-1, señaló el martes.
“Creemos que no está tan expuesto: el 6% de sus ventas son alimentos estadounidenses, por lo que creemos que es una especie de gran tirada al agua”, dijo el martes a “Street Signs Asia” de CNBC .
Krawez agregó que la acción también se cotiza con un descuento del 25% respecto a sus pares y es más barata ahora que en la historia de su cotización. Con ese descuento, dijo, Unilever no está recibiendo crédito por su potencial de crecimiento en términos de ingresos y resultados.
“Creemos que la liquidación ha sido injustificada y crea una oportunidad de compra”, dijo.
Krawez también llamado McKesson— el mayor distribuidor de productos farmacéuticos y suministros médicos en Estados Unidos — que, según él, está bajo el radar de los inversores.
“Son un actor dominante en la distribución de drogas. Obtuvieron aproximadamente el 35% de participación de mercado, pero mucha gente no conoce la compañía”, dijo, añadiendo que los productos farmacéuticos especializados, incluidos los medicamentos GLP-1, representan aproximadamente el 35% de las ganancias de la compañía. También está creciendo más rápido que su negocio tradicional de medicamentos recetados, afirmó.
“Vemos que tienen un crecimiento más rápido que el S&P y, sin embargo, cotizan con un descuento respecto al S&P”, dijo Krawez.
Weizhen Tan - Christina Cheddar Berk y Julie Coleman de CNBC.