Deutsche Bank dice que es hora de invertir en basura
El Deutsche Bank está encontrando nuevas oportunidades en la “basura”. La analista Faiza Alwy inició el miércoles la cobertura de las acciones de servicios de residuos de América del Norte con una visión positiva y recomendó a los inversores que investiguen Waste Management.y Waste Connections como oportunidades atractivas en la industria.
La industria de los residuos sólidos se compone de tres etapas: recolección, procesamiento y transferencia, así como disposición de los residuos sólidos en vertederos. La industria de residuos y reciclaje generó alrededor de 91 mil millones de dólares en 2022, alrededor de 16 mil millones de dólares más que en 2019, dijo Alwy, citando datos del Waste Business Journal.
El sector presenta una oportunidad para agravar el crecimiento defensivo.
“El sector presenta una oportunidad para agravar el crecimiento defensivo debido a volúmenes en gran medida recurrentes, ajustes de precios anuales y eficiencias a través de la integración vertical que conduce a flujos constantes de flujo de caja”, escribió Alwy en una nota.
“Nos gusta la dinámica competitiva generalmente favorable entre los grandes actores (con competencia regional fragmentada), pero creemos que el tema de consolidación que ha favorecido al sector en las últimas décadas se ha desarrollado en su mayor parte (aunque no del todo)”.
Se inicia la cobertura de Waste Management y Waste Connections con una calificación de compra. Su precio objetivo de 241 dólares en Waste Management sugiere un aumento del 15,7%, y su precio objetivo de 189 dólares en Waste Connections implica que la acción tiene aproximadamente un 14,4% de aumento.
Este año, las acciones de Waste Management han subido un 17,2%, mientras que Waste Connections ha sumado un 11%. Alwy también inició los Servicios de la Repúblicacon una calificación de mantener y un precio objetivo de 203 dólares, diciendo que las tres acciones son “combinadoras a largo plazo”.
“Si bien las empresas más grandes pueden tener menos oportunidades de ‘crecimiento’, en nuestra opinión, el atractivo del sector reside en su modelo de negocio defensivo y relativamente simple. Valoramos las acciones en función del [flujo de caja libre]”, dijo el analista.
Alwy nombró a Waste Management “líder en reciclaje” y señaló que la empresa gestiona más materiales reciclables posconsumo que cualquier otra en América del Norte. La compañía también está invirtiendo en tecnología de instalaciones de recuperación de materiales, o MRF, en instalaciones nuevas y existentes en un esfuerzo por reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia de la planta, dijo.
Mientras tanto, Waste Connections tiene una menor exposición al reciclaje en comparación con sus pares, ya que el reciclaje representó solo el 2% de sus ingresos del año fiscal 2023, mientras que representó el 6% de los ingresos de Waste Management durante el período.
Aun así, Alwy señaló que se espera que el reciclaje como porcentaje de los ingresos de la empresa aumente con el tiempo, especialmente a medida que la empresa invierte en más tecnología detrás del reciclaje. Waste Connections planea invertir 150 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se utilizarán para proyectos de gas natural renovable o RNG, dijo.
Además, Alwy inició Casella Waste Systems con una calificación de retención y un precio objetivo de 206 dólares, lo que dice que la acción tiene potencial para una “ventaja significativa con el tiempo”, pero también para mayores riesgos en torno a la ejecución de fusiones y adquisiciones. Con ese precio objetivo, espera que las acciones puedan subir un 7,3%. La acción ha subido aproximadamente un 15,1% en lo que va del año.