Deutsche Bank afirma que 2025 será un año sólido para las acciones de bebidas no alcohólicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2024 13:54 - Actualizado: 13:54
ep coca-cola cocacola coca cola
Coca-cola, Cocacola, Coca colaEUROPA PRESS - Archivo

Los inversores deberían aumentar la exposición a las empresas del sector de bebidas no alcohólicas, según Deutsche Bank.

El analista Steve Powers mejoró la calificación de Coca-Cola, PepsiCo y Keurig Dr Pepper a comprar desde neutral. También aumentó sus objetivos de precios en las acciones:

  • Coca-Cola: 70 dólares desde 68 dólares, lo que implica un alza del 11,7%
  • PepsiCo: 184 dólares desde 179 dólares, lo que indica una ganancia del 17,4%
  • Keurig Dr Pepper: $39 desde $37, con un potencial alcista del 17,3 %

“Si hay un área en la que somos más optimistas sobre el potencial de aceleración de las tendencias de cara a 2025, reside en el tráfico de restaurantes y tiendas de conveniencia y en las compras más impulsivas, dinámicas que deberían beneficiar a las empresas que operan en la industria de bebidas (y snacks) con una mayor exposición a dichos canales. KO, PEP y KDP… todas encajan en este perfil”, afirmó Powers.

“Si a eso le sumamos la competencia históricamente racional de la última década y el poder relativo de fijación de precios… vemos condiciones previas para un desempeño superior, especialmente cuando consideramos valoraciones de punto de partida que siguen deprimidas en relación con la historia y los subsectores pares”, agregó.

Las tres acciones han tenido problemas en 2024. PepsiCo y Keurig han bajado un 7,7% y un 0,2%, respectivamente, en lo que va de año. Coca-Cola, componente del Promedio Industrial Dow Jones, ha subido solo un 6,3% en el año, por detrás del avance del 17,1% del índice de referencia de 30 acciones en ese período.

Sin duda, Powers señaló que los casos de compra para cada acción pueden variar ligeramente: las tres empresas comparten una “base común”. Por ejemplo, cree que Coca-Cola “ganará en las tendencias de participación de mercado a nivel mundial” junto con un cambio positivo en las tendencias de flujo de efectivo libre de la empresa. En el caso de PepsiCo, cree que el negocio de Frito-Lay en América del Norte puede mejorar a medida que los consumidores se acostumbren a precios más altos. En el caso de Keurig, “prevemos una valoración deprimida en el corto plazo... frente a unas previsiones de beneficios estables/“seguras” para el ejercicio fiscal 2025″, dijo Powers.

Los analistas son generalmente optimistas respecto de Coca-Cola, y 17 de los 26 analistas que la cubren le otorgan al gigante de las bebidas una calificación de compra o fuerte compra, según LSEG. El sentimiento es más mixto en torno a PepsiCo y Keurig. La primera tiene calificaciones de retención de 13 de los 23 analistas que la cubren, mientras que 10 de los 19 que cubren la segunda dicen que es una calificación de retención.

Fred Imbert

contador