¡Cuidado con Boeing que podría caer más del 30%!
Wells Fargo cree que el fabricante de aviones Boeing, que se encuentra en crisis, tendrá aún más dificultades. El analista Matthew Akers rebajó la calificación de las acciones de igual ponderación a infraponderada y redujo su precio objetivo en 66 dólares, hasta los 119 dólares.
Eso sugiere que las acciones podrían caer aproximadamente un 31,5% durante el próximo año, después de haber perdido ya casi un 33,4% este año.
“Vemos que el flujo de caja libre por acción alcanzará su punto máximo en 2027, ya que los costos de desarrollo de las aeronaves compensarán un mayor crecimiento de la producción, mientras que una recaudación de capital probablemente diluirá aún más las acciones”, dijo Akers en una nota del martes, estimando que los niveles de efectivo de Boeing hasta 2030 deberían alcanzar su punto máximo en 2027. También cree que las estimaciones de flujo de caja libre de la compañía aeroespacial estarán entre un 15% y un 20% por debajo del consenso entre 2026 y 2027.
“Creemos que BA tuvo una oportunidad de flujo de caja generacional en esta década, impulsada por el aumento de la producción de aviones maduros y la baja necesidad de inversión”, agregó. “Pero después de grandes retrasos y costos adicionales, ahora vemos un flujo de caja de producción creciente que se dirige hacia un nuevo ciclo de inversión en aviones, lo que limitará el flujo de caja en unos pocos años”.
Akers señaló que la empresa aeroespacial tiene 45 mil millones de dólares de deuda neta en su balance y estimó que su intento de pagar este nivel de deuda “consumiría todo su efectivo hasta 2030”.