‘Creo en el sector’: ¿Invertir en K-pop?
El K-pop es un fenómeno musical que se extiende mucho más allá de Corea del Sur, y para los inversores que quieran sacar provecho, sólo hay unas pocas agencias importantes detrás de sus más de 300 grupos.
Bokyung Suh, director y analista de investigación senior de Bernstein, es optimista sobre uno de ellos en particular.
Su elección es la agencia de K-pop Hybe, a la que le ha otorgado una calificación de rendimiento superior y un precio objetivo de 350.000 wones surcoreanos (258 dólares), o alrededor de un 44% más que el cierre del martes.
La lista de artistas de Hybe incluye a BTS, una de las boy bands más importantes de Corea del Sur. Hybe, que cotiza en el Kospi, es uno de los jugadores más destacados del K-pop, junto con SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, que cotizan en Kosdaq.
“Creo en el sector para el crecimiento a largo plazo y la tendencia macro”, dijo Suh a ” Street Signs ” de CNBC el lunes.
Aunque Bernstein solo cubre Hybe, dijo Suh, “mientras los actores globales como Disney, Netflix y Spotify gasten cada vez más dinero en contenidos K, los mayores beneficiarios serán los actores adyacentes del K-pop y en la cadena de valor. también.”
Estima que hay alrededor de 500 millones de fanáticos del K-pop en el mundo y espera que esta cifra crezca. Suh destacó que Netflix anunció en abril que invertiría 2.500 millones de dólares en medios surcoreanos durante los próximos cuatro años.
También señaló la visita del CEO de Netflix, Ted Sarandos, a Corea del Sur en junio , donde Sarandos reveló que la audiencia de “contenido K” se multiplicó por seis sólo en los últimos cuatro años, y que más del 90% de los espectadores de programas románticos coreanos en Netflix son desde fuera del país.
¿Por qué el revuelo de Hybe?
Suh tiene una razón específica para elegir Hybe: su “diversificación” de propiedad intelectual.
“Sabemos que el entretenimiento a menudo se considera un negocio de lotería, ya que no podemos pronosticar fácilmente el futuro y el rendimiento antes de lanzar una propiedad intelectual, como Squid Game o Game of Thrones. Esta es la razón por la que las empresas de entretenimiento empresarial líderes a nivel mundial intentan diversificar su cartera de propiedad intelectual para administrar su negocio de manera más sostenible”.
Según Suh, BTS representa alrededor del 32,8% de los ingresos de Hybe, seguido por la banda de chicos Seventeen (30%), gestionada por Pledis Entertainment, filial de Hybe.
La banda de chicos novatos Tomorrow X Together representa el 15% de los ingresos, mientras que el grupo de chicas NewJeans, que debutó en 2022 bajo la filial ADOR, representa entre el 5 y el 10%.
Más recientemente, Hybe renovó sus contratos con BTS por un período de tiempo no especificado, un hecho que aliviará las preocupaciones sobre la “historia de crecimiento a largo plazo” de Hybe, escribió Suh en una nota del 20 de septiembre. El contrato de BTS debía expirar en 2024.
“Creemos que esto generará un sentimiento muy positivo porque demuestra la sólida capacidad de gestión del talento de la empresa y la práctica transparente y ágil de RI”.
Por el contrario, las acciones cayeron recientemente debido a informes de los medios de que tres de cada cuatro miembros del grupo femenino Blackpink no renovarían sus contratos con YG Entertainment.
Como los miembros de BTS ya comenzaron o comenzarán el servicio militar obligatorio de dos años en Corea del Sur, dijo Suh, la reunión de la banda, y su impacto en el balance de Hybe, tendrá lugar a principios de 2026.