Esta acción tiene un potencial alcista del 80% en 12 meses según RBC.
Ultragenyx Pharmaceutical tiene varias oportunidades de crecimiento por delante que podrían llevar el precio de sus acciones a un auge durante el próximo año, según RBC Capital Markets.
El analista Luca Issi inició la cobertura de investigación de la compañía farmacéutica, que desarrolla tratamientos para enfermedades raras y ultrararas, con una calificación superior y un precio objetivo de 77 dólares. Eso sugiere que las acciones podrían subir un 82% en los próximos 12 meses. La acción ha perdido un 9,5% en lo que va de 2024, pero subió un 2,5% el lunes.
“Consideramos que el riesgo/recompensa es particularmente atractivo dada una valoración poco exigente y un camino claro hacia la rentabilidad en caso de que alguna (no toda) la última etapa del proyecto funcione”, escribió Issi en una nota el lunes.
“Es importante destacar que el negocio base continúa creciendo a un ritmo constante (~30% CAGR en los últimos cuatro años), está aislado de IRA (sin exposición a Medicare), [la pérdida de exclusividad] es a finales de esta década/principios de la próxima y creemos que el negocio puede alcanzar su punto máximo en el rango bajo de mil millones de dólares y ofrece una protección importante contra las caídas”, añadió.
Ultragenyx pronostica entre 500 y 530 millones de dólares en ingresos para 2024, impulsados por el fármaco Crysvita para enfermedades óseas raras, el fármaco Dojolvi para el trastorno de oxidación de ácidos grasos de cadena larga, así como las terapias Mepsevii y Evkeeza. La compañía también tiene varios medicamentos en desarrollo que podrían hacer subir significativamente el precio de sus acciones en el futuro, según Issi.
El analista señaló una oportunidad “altamente reducida” para el tratamiento de la compañía del trastorno genético óseo, la osteogénesis imperfecta, o enfermedad de los huesos de cristal, que afecta a aproximadamente 60.000 personas en el mundo desarrollado y actualmente no tiene terapias aprobadas. Ultragenyx, sin embargo, tiene un anticuerpo monoclonal antiesclerostina que promueve la formación ósea y ha proporcionado una reducción del 67% en las fracturas óseas en un ensayo de Fase II, lo que da confianza a la tesis alcista de Issi sobre la acción. Dijo que cree que es probable que la fase III de este tratamiento siga a los primeros resultados provisionales a finales de este año.
“En general, creemos fundamentalmente que RARE tiene un medicamento para la OI, probablemente será el primero en comercializarse y vemos una oportunidad de mil millones de dólares”, dijo Issi.
El analista también espera que los tratamientos de Ultragenyx para el síndrome de Angelman, la enfermedad de almacenamiento de glucógeno tipo 1 o GSD1a, además de la enfermedad de Wilson, sean oportunidades potenciales para hacer subir las acciones.
El tratamiento de la compañía para el síndrome de Angelman es una “posibilidad más larga”, dijo, añadiendo que todavía considera que los datos de la Fase II son sólidos y que una “alineación favorable” con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. podría impulsar las acciones.
En el mundo de la terapia génica, si bien a Issa le gusta GSD1a a la luz de su próximo ensayo de Fase III, el analista cree que la terapia de Ultragenyx para la enfermedad de Wilson “puede mover la aguja si se presenta una oportunidad considerable, datos iniciales impresionantes y probablemente un mejor poder de fijación de precios”. La enfermedad de Wilson es un trastorno genético poco común que impide que el cuerpo elimine el cobre, lo que luego lo lleva a acumularse en el hígado, el cerebro y otros órganos.