Citigroup fija como objetivo 6.500 para el S&P 500 en 2025

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2024 16:24 - Actualizado: 19:09
citigroupcb21

El repunte del mercado de valores de 2024 no muestra señales de desaceleración en el nuevo año, según Citi. El banco fijó un objetivo de 6.500 para el S&P 500 para 2025 como escenario base. El pronóstico de Citi equivale a un aumento del 6,7% para el índice de mercado amplio desde el cierre del viernes.

Citi mencionó los vientos favorables de la inteligencia artificial, la expectativa continua de un aterrizaje suave de la economía y la administración entrante del presidente electo Donald Trump como potenciales catalizadores para las acciones de cara al próximo año.

“Seguimos siendo constructivos respecto de los fundamentos del S&P 500, dada la continua resiliencia de las ganancias y la flexibilidad que ha traído consigo la fuerte generación de flujo de caja libre después de la pandemia”, escribió el estratega Scott Chronert. “Además, estamos seguros de que el S&P 500 puede seguir cotizando caro en relación con su historial en el corto y mediano plazo, dada la trayectoria de crecimiento subyacente y el contexto macroeconómico. Es principalmente una cuestión de grado”.

El escenario alcista de Citi prevé un aumento del S&P 500 hasta los 6.900 puntos, mientras que el escenario bajista prevé un retroceso hasta los 5.100 puntos. El primero implica un alza del 13,3%, mientras que el segundo prevé una caída del 16,3%. Chronert también prevé un crecimiento de las ganancias de más del 13% para las empresas del S&P 500 en 2025.

Chronert señaló que espera que la volatilidad del mercado aumente el año próximo y agregó que aún persiste cierta incertidumbre sobre lo que las políticas de Trump significarán para Wall Street una vez que asuma el cargo en enero. Wall Street ha aplaudido en gran medida el inminente regreso de Trump a la Casa Blanca, y las acciones se dispararon a máximos históricos después de las elecciones .

“En este momento, todavía no tenemos suficiente información sobre las políticas de Trump para incorporarlas a nuestro marco fundamental con alguna confianza. Estudios anteriores mostraron que es probable que los aranceles generen un lastre para las ganancias”, dijo Chronert. “Sin embargo, debemos tener en cuenta tanto la incertidumbre como la oportunidad. Nuestro instinto nos dice que los efectos de las políticas, en última instancia, resultarán solo marginales para el consenso”.

“Creemos que la euforia posterior a las elecciones refleja confianza en los motores de crecimiento a largo plazo, pero nuestra visión estructuralmente positiva sobre los fundamentos del S&P 500 tiene una miríada de cuestiones que deben abordarse”, agregó.

El anuncio de Citi llega en un momento en que los tres índices principales están en camino de terminar el año al alza, y el S&P 500, en particular, se prepara para registrar su segunda ganancia anual consecutiva de más del 20%. El índice de mercado amplio ha avanzado un 27% en 2024, mientras que el Nasdaq Composite y el Promedio Industrial Dow Jones han subido un 32% y un 18%, respectivamente.

Brian Evans

contador