Citi otorga un potencial alcista del 40% a esta acción surcoreana
Citi ha identificado a la firma surcoreana Doosan Corporation como un importante beneficiario de la próxima generación de chips de IA de Nvidia, y espera que sus acciones aumenten más del 40% en los próximos 12 meses.
El banco de Wall Street inició la cobertura de Doosan con una calificación de “Compra/Alto Riesgo”, estableciendo un precio objetivo de 330.000 wones coreanos (234 dólares) para las acciones.
El analista del banco de inversión destacó la posición única de Doosan como proveedor exclusivo de “laminado revestido de cobre” (CCL) para Nvidia, un componente esencial en las próximas unidades de procesamiento gráfico Blackwell, o GPU, del gigante de los chips .
El chip de inteligencia artificial de próxima generación Blackwell de Nvidia tiene una gran demanda entre empresas como OpenAI y Microsoft, Meta y otras empresas que construyen centros de datos de IA para impulsar productos como ChatGPT y Copilot.
“Como único proveedor de chips Blackwell de Nvidia de CCL, esperamos que Doosan se beneficie directa y materialmente de la producción de Blackwell durante [el período estimado de 2025]”, dijeron los analistas de Citi liderados por Josh Yang en una nota a los clientes el 13 de noviembre titulada ‘Beneficiario directo único de Nvidia Blackwell en Corea’.
Los CCL son materiales que se utilizan para producir placas de circuitos impresos que se utilizan en dispositivos electrónicos, incluidos servidores y teléfonos inteligentes. Los CCL de Doosan son fabricados por Doosan Electronics, una subsidiaria que representa más del 70 % de los ingresos de la corporación.
Se espera que la división de electrónica experimente un crecimiento sustancial a medida que Nvidia aumenta la producción de sus nuevos chips de inteligencia artificial, según Citi.
Citi pronosticó que los ingresos de Doosan relacionados con la inteligencia artificial podrían alcanzar los 363 mil millones de wones coreanos (258 millones de dólares) en 2025, lo que impulsaría un aumento del 90% en las ganancias operativas para ese año.
Los analistas del banco creen que esta estimación podría ser conservadora, teniendo en cuenta el mayor contenido de CCL por chip Blackwell, lo que podría traducirse en un mercado direccionable total mucho mayor que el estimado anteriormente.
Las acciones de Doosan ya han mostrado un sólido desempeño, subiendo casi un 150% este año y casi triplicando su valor en el último año. La empresa está valorada actualmente en unos 2.500 millones de dólares en la bolsa de valores de Corea.
Los inversores estadounidenses pueden acceder a las acciones a través de ETF como Schwab Fundamental International Small Co. Index ETF e Invesco FTSE RAFI Developed Markets ex-US Small-Mid ETF .
Doosan es uno de los conglomerados empresariales más antiguos de Corea del Sur y gestiona filiales en los sectores de energía, robótica, construcción y bienes raíces.