Estos son los valores que hay que comprar en el sector semiconductores según Citi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2023 16:45 - Actualizado: 08:24
chip semiconductor ia computacion cuantica
vecstock (Freepik)

Según Citi, en la segunda mitad de este año comenzó un repunte en un sector de la industria de semiconductores. Se trata de DRAM, o memoria dinámica de acceso aleatorio, un tipo de memoria semiconductora necesaria para el procesamiento de datos.

“Los precios de las DRAM comenzaron a recuperarse en el segundo semestre de 2023 a medida que los recortes en la producción de DRAM comenzaron a materializarse”, dijo el banco en una nota del 1 de noviembre, señalando que los precios al contado de las DRAM aumentaron un 5% durante el último mes.

El salto en las ventas mensuales de semiconductores de septiembre superó las estimaciones de Citi. Aumentó un 13% mes a mes hasta 49.600 millones de dólares, cifra superior a las estimaciones del banco de 46.900 millones de dólares. El banco citó cifras de la Asociación de la Industria de Semiconductores, que representa a la industria de semiconductores de Estados Unidos.

Citi atribuyó esto al aumento de las ventas de DRAM en toda la industria, ya que aumentaron un 92,2% mes a mes.

En general, el banco dijo que actualizó su pronóstico de ventas de semiconductores para 2023 de una caída interanual del 12% a una caída del 11%. Eso se traduce en unas ventas proyectadas de 512.700 millones de dólares para 2023, menos que los 574.100 millones de dólares de 2022, según el banco.

Los analistas se han mostrado optimistas sobre el sector DRAM este año. A medida que crece el uso de la inteligencia artificial, se requiere cada vez más memoria. Los servidores de IA utilizan cuatro veces más DRAM que los servidores normales.

Primera elección y otros nombres con calificación de compra

En ese contexto optimista de DRAM, Citi nombró a Micron como su primera elección.

Le dio a Micron, que produce DRAM y otros tipos de memoria, un precio objetivo de 85 dólares, dado el repunte de los precios de la DRAM. Eso implica un potencial alcista de alrededor del 20%.

“Si la demanda de memoria excede la oferta de la industria de la memoria, podría generar un precio más alto de la DRAM, lo que resultaría en un aumento de nuestras estimaciones sobre Micron”, dijo Citi. Sin embargo, también se aplica lo contrario.

Citi también nombró otras acciones con calificación de compra dentro del sector:

Advanced Micro Devices: Citi es optimista sobre AMD, impulsado por el aumento de su participación en servidores y la oportunidad de inteligencia artificial de AMD. Le dio a AMD un precio objetivo de 136 dólares, lo que implica una ganancia potencial de alrededor del 26%.

Sin embargo, un riesgo es que compita directamente con Intel y Nvidia en los mercados de microprocesadores y gráficos, respectivamente.

“En consecuencia, cualquier fluctuación en la cuota de mercado entre AMD y NVIDIA podría suponer un riesgo para nuestras estimaciones”, escribió Citi.

Analog Devices: Citi le dio a Analog Devices un precio objetivo de $200, lo que implica un potencial de subida de alrededor del 21%. Dijo que Analog Devices tiene una exposición geográficamente diversa, por lo que cualquier recesión o repunte prolongado podría resultar en una desventaja o una ganancia en sus estimaciones.

GlobalFoundries: Citi destacó su “sólida ejecución” y el crecimiento de las ganancias por acción, dándole un precio objetivo de 70 dólares, lo que implica un potencial alcista de alrededor del 39%.

Onsemi: Dado su “crecimiento superior”, Citi le dio a la acción un precio objetivo de 85 dólares, lo que implica un potencial de subida de alrededor del 27%.

contador