Citi nombra dos acciones ecológicas que es poco probable que se vean afectadas por las tasas de interés

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 sep, 2024 16:45 - Actualizado: 08:57
ecolabcb11

El banco de Wall Street Citi ha identificado dos acciones que cree que están bien posicionadas para prosperar independientemente de los cambios en el entorno de las tasas de interés o el panorama político.

La investigación de Citi se produce antes del posible recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal a finales de este mes y de las próximas elecciones estadounidenses en noviembre.

El banco de inversión dijo que tres áreas dentro del sector verde (agua limpia, eficiencia energética y energía nuclear) son “menos sensibles a las tasas y a la política” y atractivas para los inversores, en una nota a clientes del 30 de agosto.

Ecolab, una empresa de purificación e higiene del agua con sede en Minnesota y la empresa de ingeniería de infraestructura IDEX, son las dos acciones agregadas a su lista recomendada “Thematic 30”.

Cómo pueden prepararse los inversores para unas tasas de interés más bajas: “Es como cortarse el pelo”, dice un asesor

“Es poco probable que los catalizadores políticos y de tasas por sí solos sostengan las acciones “verdes” a mediano plazo”, dijeron los analistas de Citi dirigidos por Drew Pettit. “Por lo tanto, nos centramos en tres características fundamentales clave: flujo de caja positivo, rentabilidad visible y aceleración del crecimiento de las ventas/EBITDA”.

Citi describe a Ecolab como una empresa con “flujo de caja libre positivo” y “rentable”, con ventas y ganancias que se espera que crezcan hasta 2026.

El banco de Wall Street elevó la calificación de Ecolab de “neutral” a “comprar” en julio con un precio objetivo de 265 dólares. Mientras tanto, se espera que IDEX suba alrededor de un 35% a 277 dólares por acción en los próximos 12 meses, según Citi.

Citi cree que los fundamentos serán más importantes para los inversores del mercado de valores en el futuro, ya que muchas acciones de energía limpia que se convirtieron en “microburbujas” en 2021 se han “desintegrado por completo”.

“Varios incluso se han declarado en quiebra. Actualmente, más de 20 valores han bajado más del 80% desde sus máximos de cinco años. Una cuarta parte de los valores “verdes” han bajado un 60% o menos desde sus picos posteriores a la pandemia”, dijeron los analistas.

El banco de inversión también considera que ambas acciones no se verán afectadas por ningún cambio en el panorama político en noviembre.

“La plataforma demócrata contiene una postura más favorable a las iniciativas verdes de largo plazo y a políticas que forzarían o acelerarían la adopción de ciertas tecnologías “verdes””, dijeron los analistas de Citi.

Los analistas del banco también creen que es poco probable que el expresidente Donald Trump, quien ha expresado abiertamente su apoyo a la industria del petróleo y el gas, retire su apoyo a las nuevas empresas de energía, lo que afectaría a Ecolab e IDEX.

“Para los republicanos, el expresidente Trump ha hablado de derogar la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), pero creemos que esto es poco probable ya que una cantidad desproporcionada de gasto ha ido a parar a los distritos del Congreso controlados por los republicanos. El ataque total a las energías renovables parece más bien retórica de campaña, ya que existe la necesidad de aumentos de energía a corto plazo en ciertas áreas debido a la creciente demanda de electricidad de los centros de datos”, agregaron los analistas.

Ganesh Rao

contador