Citi cree que la caída de las acciones de chips de esta semana es una oportunidad de compra, especialmente en un nombre
La caída de las acciones de chips esta semana es una oportunidad de compra para los inversores, según Citigroup. Creemos que es hora de redoblar los esfuerzos en Micron.
“Creemos que el mercado [de memoria de acceso aleatorio dinámico] seguirá siendo estrecho dado el oligopolio”, escribió el analista Christopher Danely en un informe de 24 páginas, calificando la acción como la principal elección de Citi.
Las acciones de chips se vendieron esta semana en medio de un ajuste de cuentas más amplio en el sector tecnológico, que ha tenido un desempeño superior al de mediados de junio. Esa debilidad se aceleró tras los flojos informes de empleo de julio del viernes y una sorpresiva subida de tipos por parte del Banco de Japón que llevó a muchos inversores a abandonar el carry trade del yen, comprando yenes y vendiendo dólares.
Danely también culpó a los decepcionantes resultados de las empresas de semiconductores y equipos para semiconductores como factores que contribuyeron a la caída del sector. El ETF de semiconductores de VanEckha caído un 21% en el último mes.
El analista con sede en San Francisco agregó que las expectativas “muy altas” en el pico significaron que el índice del sector de semiconductores PHLXse cotizaba con una prima del 70% respecto del S&P, su valoración más alta desde 2008. Las estimaciones de ganancias para el calendario 2025 también disminuyeron un 11%, debido en parte a los resultados decepcionantes de Intel.Semiconductores NXPy la tecnología de microchip.
Junto con Micron Technology, Danely nombró a Advanced Micro Devices, Nvidia y Analog Devices entre sus nombres mejor valorados para comprar.
“La IA y la memoria siguen siendo la clave: seguimos siendo optimistas”, escribió. “Los fundamentos de los mercados finales de IA y memoria (aproximadamente el 30 % de la demanda semipresencial) siguen siendo sólidos, con el aumento de los [gastos de capital] en IA y los precios de las DRAM ya mejores de lo esperado en el tercer trimestre de 2024”.