BofA recomienda los valores que se aprovecharán del aumento de la capacidad de los centros de datos en Asia-Pacífico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2024 10:10
datoscbcenter1

Se prevé que la región Asia-Pacífico experimente una fuerte demanda de centros de datos durante los próximos años, lo que representa una bendición para los operadores de centros de datos artificiales y la expansión de los hiperescaladores en esa parte del mundo, según descubrió Bank of America.

Se prevé que la capacidad del centro de datos de APAC se duplique en cinco a seis años a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14% en los próximos cinco años, agregando casi 2 gigavatios de nueva capacidad por año, dijo el analista Sriharsh Singh en una nota del martes.

“La demanda de centros de datos continúa desplazándose hacia los hiperescaladores (Microsoft, Amazon, Google, ByteDance) y las inversiones en centros de datos están creciendo en escala”, dijo Singh en una nota del martes. Los hiperescaladores son grandes proveedores de servicios en la nube.

“La proporción de capacidad de hiperescala en APAC es del 26 %... Creemos que la proporción de capacidad de hiperescala en APAC está subindexada, lo que generará un gasto de recuperación en la región”, agregó el analista.

La región APAC, que abarca países desde el este de Asia hasta el sur de Asia y Oceanía, vio aproximadamente 1 gigavatio de nuevas incorporaciones de capacidad por año entre 2018 y 2023, lo que refleja un aumento en la demanda de hiperescaladores en medio de la adopción y desarrollo en curso de modelos de generación de IA, dijo Singh.

Los hiperescaladores continúan expandiendo sus centros de infraestructura en la nube en toda la región Asia Pacífico.

Amazon anunció el miércoles que planea invertir más de 6.200 millones de dólares para respaldar su infraestructura de Amazon Web Services en Malasia hasta 2038. En enero, el gigante del comercio electrónico había anunciado un plan de inversión de 2,26 billones de yenes para expandir la computación en la nube en Japón. Microsoft y Google también anunciaron recientemente inversiones en infraestructura de inteligencia artificial y en la nube por aproximadamente 2.000 millones de dólares en Malasia.

Crecimiento en la región APAC

A nivel mundial, se espera que la adopción de modelos de IA generativa impulse hasta un tercio de la demanda incremental de centros de datos en los próximos cinco años, afirmó Singh. Según el analista, la región APAC se beneficiará de la localización de cargas de trabajo de inferencia sensibles a la latencia (tareas que requieren resultados de aprendizaje automático o IA que se realicen en un plazo rápido) en los próximos 18 a 24 meses.

Bank of America mencionó dos acciones clave que están aprovechando esta creciente demanda de centros de datos en APAC: GDS Holdings y KT Corp.

Pueden ver el análisis completo de estas acciones en CB Premium. Más información sobre el servicio en CB Premium o en el correo [email protected]. Nuevos suscriptores agosto y septiembre gratis. Registros aquí.

contador