Bestinver remarca que el potencial de Europa es "espectacular" y apuesta en España por Indra y ArcelorMittal
Europa Press

Bestinver, gestora enmarcada en el grupo Acciona, ha remarcado este jueves en un encuentro con los medios para dar conocer su carta trimestral que Europa representa una oportunidad "espectacular" y que, en España, su apuesta se traduce en valores como Indra, ArcelorMittal u HotelBeds, entre otros.
En ese sentido, el director de inversiones de la firma, Mark Giacopazzi, ha indicado sobre el entorno actual que el mercado ha vuelto a ser estos días un "adolescente furioso incapaz de controlar su frustración", una metáfora que han venido usando de manera recurrente desde Bestinver en los últimos meses y que, en buena parte, explican por la "inversión sin alma" de los ETFs (fondos cotizados).
Así, al albur de la guerra comercial, el ejecutivo ha traído a colación datos tales como que en estas sesiones se ha visto la mayor salida en la historia de capitales de los Estados Unidos con dirección a Europa, así como un índice VIX -"índice del pánico", como explican coloquialmente- en niveles sólo vistos durante la gran crisis de 2008 y la pandemia de 2020.
"Estamos constatando una de las más violentas reversiones en el optimismo y posicionamiento geográfico de la historia", han apostillado en la carta para seguidamente indicar que, pese a todo, sienten que están ante "una oportunidad de inversión histórica", en tanto que "la historia te dice que estos son los momentos para no vender y sí para invertir".
"Cuando las bolsas corrigen, es cuando más potencial hay" [...] los mejores días suelen ocurrir después de los peores", ha sostenido el director en renta variable internacional, Tomás Pintó, en relación a los últimos episodios vividos en el mercado y la importancia de mantenerse invertido y no vender en momentos de pánicos.
De hecho, al hilo de estos días histéricos para el mercado, tanto Pintó como el director de renta variable ibérica, Ricardo Seixas, han adelantado que no han vendido nada por el tema de los aranceles.
"Hay que asumir que va a haber aranceles", ha adelantado Giacopazzi pese a la tregua arancelaria anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al uso de los mismos como arma negociadora, pues el uso de aranceles -aunque sea de manera suave- entra dentro de los planes de la Administración para relocalizar parte de la producción en el país.
Además, han indicado que tienen que imponer aranceles como elemento de recaudación si, a la par, pretenden conjugar su plan fiscal de bajadas de impuestos con un déficit que se ha disparado en los últimos años.