Bernstein mejora la calificación de American Airlines y dice que las acciones pueden subir casi un 40%
Un contexto de mejora en la industria y un nuevo acuerdo con tarjetas de crédito entusiasman a Bernstein con American Airlines. La empresa elevó la calificación de la aerolínea de igual que el mercado a sobreponderar y aumentó su precio objetivo de 14 a 24 dólares. El nuevo precio objetivo implica que las acciones pueden subir casi un 40% desde el cierre del lunes.
El analista David Vernon dijo que las tendencias positivas de precios e ingresos en toda la industria se reflejan en las previsiones de ganancias del cuarto trimestre de American Airlines. En octubre, la compañía dijo que prevé una ganancia ajustada por acción de entre 25 y 50 centavos. Para el año, American Airlines espera ganar hasta 1,60 dólares por acción sobre una base ajustada, superando las expectativas de los analistas.
“American Airlines está más cerca de tener que de no tener”, escribió Vernon en una nota del lunes. “La capacidad de AAL para desapalancarse gracias a la mejora del contexto de la industria [y] el nuevo acuerdo exclusivo de tarjetas de crédito de marca compartida mejora las perspectivas de la compañía”.
Además, la asociación de tarjetas de crédito de marca compartida de la compañía con Citi entrará en vigor en enero de 2026. Vernon prevé que las remuneraciones de esta tarjeta y de otros socios de la aerolínea aumenten un 10% anual.
“El notable impulso de este flujo constante de ingresos nos ayuda a mirar más allá de la recuperación de los ingresos corporativos [y] de las agencias que se está prolongando hasta fines de 2025”, dijo Vernon.
“Mirando más a largo plazo, los beneficios de un flujo de caja tan considerable y constante (valor terminal estimado en ~$12 mil millones) cambian la historia para una aerolínea criticada por su alto apalancamiento. La capacidad de AAL de pagar más fácilmente sus deudas mejora las perspectivas de la compañía”, escribió Vernon.
Las acciones subieron un 1,3% el martes antes de la apertura del mercado. La acción ha ganado un 24,9% en lo que va de año.
El sentimiento de los analistas en torno a las acciones es tibio. De los 23 analistas que cubren American Airlines, 15 las califican como una buena opción para mantener, mientras que siete tienen calificaciones de compra o fuerte compra, según LSEG. Un analista califica las acciones como de bajo rendimiento.