Bernstein dice que los inversores deberían obtener ganancias de acciones tecnológicas caras como Nvidia
Las acciones tecnológicas de megacapitalización han liderado la mayor parte del repunte del mercado en 2023, y podría ser el momento de quitar algunas fichas de la mesa, según uno de los principales analistas de tecnología de Wall Street.
Toni Sacconaghi, de Bernstein, aconseja a los clientes que busquen obtener beneficios de los líderes de este año de forma oportunista. Sacconaghi es calificado constantemente como el analista número uno en servicios de fabricación de hardware y electrónica de TI por Institutional Investor.
Los inversores quieren buscar selectivamente tomar ganancias de los principales contribuyentes de este año.
“Nuestro análisis de períodos históricos de desempeño de mercado muy concentrado revela que el desempeño del mercado en general se mantiene bien, pero que los contribuyentes más fuertes generalmente tienen un desempeño inferior, lo que sugiere que los inversores tal vez quieran buscar selectivamente tomar ganancias de los principales contribuyentes de este año”, el analista dijo en una nota el lunes.
Señaló que la selección de acciones es cada vez más importante cuando la concentración del mercado es tan alta. Las 10 empresas tecnológicas más grandes representan ahora casi el 65% de la capitalización total de la tecnología.
Los inversores acudieron en masa a las acciones tecnológicas, especialmente las vinculadas al auge de la inteligencia artificial, en la primera mitad del año. NVIDIA y Meta cada uno duplicó su precio durante los primeros seis meses de 2023, mientras que Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon repuntaron al menos un 35% cada uno.
El repunte se ha estabilizado y, en algunos casos, disminuido, a medida que resurgieron los temores de un aumento de las tasas. Apple ha caído un 10% en el segundo semestre, mientras que Microsoft y Broadcom han devuelto alrededor del 6%.
Aún así, Bernstein mantuvo su calificación neutral sobre las acciones tecnológicas y agregó que los inversores deberían recurrir a acciones de calidad que estén más infravaloradas.
“Mantenemos nuestro peso en el mercado de la tecnología y animamos a los inversores a buscar oportunidades selectivas en ambos lados de la barra: nombres de valor económicos y nombres de crecimiento de calidad selectos con una alta probabilidad de alcanzar las expectativas”, dijo Sacconaghi.
Yunli — Michael Bloom de CNBC