Bank of America revela a sus clientes institucionales que esta acción tiene un potencial alcista superior al 50% en 12 meses
Bank of America cree que es el momento adecuado para que los inversores adquieran acciones de Interactive Brokers después de que sus ganancias superaran las estimaciones de los analistas a principios de esta semana.
El banco tiene una calificación de compra para la firma mundial de corretaje electrónico, y su precio objetivo de 128 dólares sugiere que las acciones podrían subir aproximadamente un 54% desde su último precio de cierre.
“IBKR tiene las perspectivas de crecimiento orgánico más sólidas en nuestra cobertura a través de su amplia oferta para comerciantes activos, minoristas, corredores, asesores financieros, fondos de cobertura y comerciantes de apoyo a nivel mundial”, escribió el analista Craig Siegenthaler en una nota del miércoles, refiriéndose al comercio por cuenta propia . La “ventaja competitiva clave de Interactive es su esfuerzo en I+D en tecnología, que respalda sus ventajas de ser el primero en actuar con nuevas capacidades, precios de producto más bajos y un margen operativo de más del 70%”.
Siegenthaler dijo que Interactive Brokers es “barato” y agregó que es particularmente optimista sobre el potencial alcista de la compañía después de que superó las expectativas de ganancias de Wall Street a principios de esta semana.
Interactive Brokers registró ganancias ajustadas en el tercer trimestre de 1,55 dólares por acción sobre ingresos ajustados de 1,140 millones de dólares después de la comercialización el martes, mientras que los analistas encuestados por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv, habían previsto ganancias de 1,51 dólares por acción y 1,110 millones de dólares en ingresos.
“Creemos que IBKR debería cotizar más cerca de las valoraciones de las plataformas de comercio electrónico... dadas sus cualidades de crecimiento secular y su flujo de ganancias diversificado (diversificación de los ingresos netos por intereses frente a las comisiones)”, dijo Siegenthaler.
El analista enumeró tres razones por las que prefiere particularmente a Interactive Brokers:
- La acción es “barata” y se cotiza a 11 veces las ganancias por acción estimadas por el banco para 2025.
- La acción tiene un potencial de mejora del 24% con respecto a su EPS de consenso para 2025.
- Interactive “seguirá generando un fuerte crecimiento orgánico” y creció un 34% en promedio entre 2017 y 2022.
Siegenthaler agregó que después de que el presidente de Interactive Brokers, Thomas Peterffy, redujera el objetivo de crecimiento de las cuentas a mediano plazo de la compañía del 30% al 20% durante su llamada de resultados de esta semana, cree que las expectativas sobre los flujos de entrada en las cuentas de la compañía han vuelto a un nivel que puede “superar”. en la mayoría de los sectores”.
El analista señaló que ha sido difícil para los inversores a largo plazo poseer acciones, dada la gran capitalización de mercado de la compañía junto con la falta de liquidez de las acciones, la visibilidad del plan de sucesión y la retención de capital, entre otros factores.
“Alternativamente, dado el interés mayoritariamente de los fondos de cobertura en IBKR, creemos que un mercado alcista o una mejora en estos factores podría desbloquear un importante potencial de subida de valoración para las acciones de IBKR”, dijo Siegenthaler.