Bank of America recomienda COMPRAR Prudential
Regreso a un crecimiento limpio de dos dígitos
Prudential confirmó un regreso a un crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre, con volúmenes de negocios nuevos que aumentaron un 10 % interanual para el tercer trimestre independiente.
Las ganancias de los nuevos negocios todavía se calculan sobre la base del valor incorporado por ahora, por lo que las cifras del año hasta la fecha deben considerarse en lugar de las del tercer trimestre independiente. En lo que va del año, las ganancias de los nuevos negocios aumentaron un 11 % interanual hasta los 2347 millones de dólares. Tanto los volúmenes de nuevos negocios como los márgenes superaron nuestras previsiones (2-3 % por encima). Creemos que este es el primer dato limpio de nuevos negocios en seis años para Prudential y puede comenzar a reconstruir la confianza en el crecimiento estructural. Con las acciones cotizando a alrededor del 65 % del valor incorporado tradicional, el listón para las sorpresas positivas es bajo. Mantenemos nuestra recomendación de compra.
Las ganancias de los nuevos negocios aumentaron un 11 % interanual, un 3 % por encima de las expectativas
Las ganancias de los nuevos negocios de 2347 millones de dólares sobre la base del valor incorporado tradicional aumentaron un 11 % interanual y un 3,2 % por encima de nuestra previsión. Creemos que nuestra previsión fue una fracción por encima del consenso. La compañía también proporcionó una cifra de beneficio de nuevos negocios con valor incorporado tradicional (TEV) de 1.764 millones de dólares para el período de 9 meses. Esto fue el 75% del equivalente EEV (en línea con la orientación anterior), pero sin una cifra clara de tercer trimestre sobre tercer trimestre, proporciona poco color a una tasa de crecimiento de TEV limpia en el tercer trimestre.
El APE de Hong Kong aumenta un 12% interanual para el tercer trimestre
Los volúmenes de nuevos negocios de Hong Kong aumentaron un 12% interanual para el tercer trimestre independiente sobre una base APE. Esto fue un avance material en la tasa de ejecución del primer semestre, que enfrentó una sólida comparación, con ventas hasta el momento ahora solo un -1% interanual. Las ventas de agencias para el tercer trimestre fueron +8% interanual, mientras que las ventas de bancaseguros (margen más bajo) fueron +33% interanual para el tercer trimestre. Las ventas nacionales (+36% interanual) fueron el principal impulsor del crecimiento del tercer trimestre, con ventas de MCV solo +1% interanual.
Aumento de las ventas en China (frente a comparaciones fáciles); Las tendencias de la ASEAN se mantienen estables
Las ventas en China continental aumentaron un 36 % interanual en el tercer trimestre frente a comparaciones fáciles, con un aumento de las ventas de agencias y bancaseguros. Las ventas hasta la fecha son ahora de un -1 % interanual frente a nuestro pronóstico de un +4 % para el año y el cuarto trimestre es la comparación más fácil. Las tendencias de Singapur (APE +6 % interanual en el tercer trimestre) y Malasia (+1 % pero con márgenes más bajos debido a que la bancaseguros +19 % y las agencias bajaron) se mantuvieron estables, mientras que Indonesia se recuperó (+29 % incluyendo acciones de precios vigentes y mayores ventas de bancaseguros). El APE de los mercados en crecimiento fue de un +21 % interanual, pero se desaceleró en el tercer trimestre debido a que Taiwán supera comparaciones más difíciles.
Se confirma la inyección de capital en China
Pru confirmó que inyectará otros 176 millones de dólares en efectivo en su empresa conjunta china, y CITIC (el socio de la empresa conjunta de Pru) aportará la misma cantidad. Esto no es una sorpresa dadas las previsiones anteriores, pero los inversores seguirán nerviosos ante la posibilidad de que se necesiten más inyecciones de capital.
Se reafirman los objetivos
Prudential reafirmó su previsión de un crecimiento del 9-13% en las ganancias de nuevos negocios durante 2024, pero esto se convierte en un crecimiento de alrededor del 2-6% (hasta 3.200-3.300 millones de dólares) en función de la situación económica y el tipo de cambio actuales.